Fondos Comunes de Inversión|27 de diciembre de 2021

Quinquela Fondos y Megainver acordaron su fusión

Se trata de la primera fusión en Argentina entre dos gestoras de FCI de esta magnitud.

Por redacción

 

Las administradoras de Fondos Comunes de Inversión Megainver y Quinquela Fondos acordaron su fusión con una participación equitativa entre ambas compañías. La unión potenciará su participación en el mercado y constituye un hecho histórico en el país, ya que se trata de la primera fusión en Argentina entre dos gestoras de FCI de esta magnitud.

 

A partir de este acuerdo, ambas compañías de capitales nacionales y de creciente inserción entre las gestoras independientes de FCI escalan en su penetración en el sector, con más de $ 140.000 millones de activos bajo administración, lo que permitirá ofrecer más y mejores servicios a sus clientes, con mayores alternativas de inversión.

 

La visión compartida que llevó a los accionistas de ambas administradoras a fusionarse tiene el propósito de consolidar una posición de liderazgo en la Industria de Fondos que permita fortalecer y transformar al mercado de capitales con el objetivo de convertirse en la gestora de Fondos Argentina elegida por los inversores.

 

El directorio de la nueva compañía surgida de la fusión de MegaInver y Quinquela Fondos estará integrado por Andrés Peralta, Miguel Kiguel, Nora Trotta, Isela Costantini, Flavio Simonotto y Marcelo Barreyro. 

 El foco ineludible de la nueva compañía estará puesto en las necesidades de sus clientes. Para brindar más y mejores servicios seguirá desarrollando nuevas líneas de inversión, ampliando la propuesta de valor y la cartera de productos, al tiempo que pondrá en marcha la transformación e innovación tecnológica que requiere el mercado de capitales.

 

Para invertir en los FCI de estas gestoras o de otras, podés hacerlo desde un broker de Bolsa, como Bull Market, que cuenta con un supermercado con más de 300 Fondos Comunes de Inversión.