Herramientas de inversión|22 de septiembre de 2021

Los mejores Fondos Comunes de Inversión en Pesos y a largo plazo

Son Instrumentos que replican inversiones en Pesos de Largo Plazo, son mixtos y funcionan como si fueran un fondo de pensión.

Por redacción

 

FIMA MIX I: La gestión activa que busca desequilibrios

El fondo es activo moviendo su cartera buscando rentabilizar los desequilibrios de la macroeconomía. Tiene un horizonte de mediano plazo porque necesita hacer madurar su estrategia de ajuste macro. Es ideal para quienes quieran un MIX de todos los instrumentos que podrían verse favorecidos por distintos eventos económicos esperados, como una devaluación, una suba de la brecha y un shock inflacionario. La estrategia es de espera a los eventos. El objetivo primario es ganarle a inflación, y el objetivo final es vencer a todos los activos en dólares.

 

Es el Fondo que busca rentabilizar los desequilibrios de la macroeconomía.

 

Delta Multimercado: Una AFJP pero con menor costo

La estrategia del fondo es ser uno de pensión agresivo. Su gestión es activa en explotar los activos del momento. Se especializa en instrumentos que ajustan por dólar, pero también en activos que ajusten por inflación. Tiene una estrategia múltiple en diferentes mercados. Apuesta al salto del dólar, al shock inflacionario y a una suba de los dólares paralelos. Es ideal para el inversor de mediano plazo que busca riesgo pero sin excesos.

 

El fondo tiene inversiones en renta fija, renta variable y derivados. Cubre todas las opciones posibles. Tiene como objetivo ganarle sistemáticamente a la inflación.

Cedear Bonus Track: Berkshire Hathaway

Gestionados por Buffett y Munger, es el único fondo de acciones abierto al público que ha vencido sistemáticamente al mercado en las ultimas 4 décadas con un rendimiento promedio de 8% sin considerar los pagos trimestrales de dividendos. Es un fondo de clase "activo" y "pro-ciclico", caracterizado por el excelente manejo del efectivo en cuenta y las compras de oportunidades con grandes bajones del mercado. Es el único CEDEAR negociado en BYMA que replica 1 a 1 al SP500 y se asemeja con comprar un fondo de inversión de acciones en el exterior. Hoy tiene un sesgo hacia el sector tecnología, pero con empresas con una abultada liquidez y que rutinariamente hacen repartos de dividendos. Es ideal para el inversor que busca un fondo-cedear para invertir a largo plazo no sujeto al riesgo argentino y que ajuste a dólar libre, pudiéndose comprar contra pesos.

 

Es el único fondo del mundo que sistemáticamente le ha ganado al SP500 en 40 años sin considerar los pagos de dividendos que son trimestrales.