AccionesAcciones|29 de septiembre de 2021

Las mejores Acciones y Cedears del momento

Una pregunta recurrente es si la economía post pandemia y la brusca aceleración con frenos de mano ante nuevas cepas, no generó clusters con potenciales cuellos de botella. Los shock de demandan con una oferta reducida o afectada por los cierres parciales de la economía ha generado trastornos en todo el mundo, desde logística hasta manufacturas, y turismo no es la excepción.

Por Research de Bull Market Brokers

 

En Latinoamérica hasta 1/3 del complejo hotelero de Brasil, México y Argentina ha desaparecido. El 25% de las rutas turísticas cerraron. Las aerolíneas están tratando de reconstruir el cabotaje interno en Argentina, Brasil y México. Más del 40% del sector turístico ha sufrido daños que tardarán años en reparar. Este coctel de turismo limitado en hotelería, rutas turísticas reducidas y ramificaciones de vuelos regionales como de cabotaje que desaparecieron, tendrá consecuencias si el turismo finalmente este verano en Latinoamérica e invierno en el hemisferio norte se reactiva post última oleada de la variable Delta del COVID. Con una oferta diezmada, un shock de demanda de turistas que no salen de sus países hace 2 años podría implicar un shock de precios en vuelos y hospedaje, y esto favorecer principalmente a empresas como DESPEGAR.

 

Pero en el hemisferio norte se habla de una temporada alta invernal como no vista desde 2019, y con los mismos trastornos que la oferta en Latinoamérica. Solo en Estados Unidos el 30% de la oferta turística ha desaparecido o sufrido reconversiones, principalmente en las regiones menos tradicionales para el turismo.

 

Las experiencias de viajeros deberán volver a reescribirse porque no solo ha cambiado la oferta disponible sino las rutas y vivencias de los viajantes, un nuevo boom de recomendaciones podría comenzar en la temporada invernal y esto favorecerá a empresas como $TRIP.

 

Finalmente este shock de demanda que obligará a la oferta a planificar los próximos 5 años de turismo podría crear una oportunidad definitiva en BOEING, que luego de recuperar pedidos industriales a finales de 2020, la variable DELTA adormeció a la demanda a la espera del efecto de las vacunas. Las aerolíneas se prepararán finalmente para un shock de ingresos que, si el petróleo logra ser contenido este invierno, terminará en una fuerte demanda industrial de nuevos aviones y mantenimiento de la flota paralizada.

 

Despegar ($DESP)

Despegar es la empresa de viajes online líder en América Latina, conocida por sus dos marcas, Despegar, su marca global, y Decolar, su marca brasileña. Esta viaja en la región, incluyendo pasajes aéreos, reservas de hotel, paquetes de viaje y otros productos de viaje.

 

Ofrece productos de más de 300 aerolíneas y más de 520,000 hoteles, y trabajan con más de 1,100 agencias de alquiler de autos y más de 240 proveedores de servicios de destino en todo Latinoamérica.

 

Es la empresa de viajes online líder en América Latina con la cartera de viajes más amplia entre las agencias de viajes online de la región.

 

Los viajes en línea en la región siguen estando muy por debajo de los estándares mundiales y se espera que crezcan a un ritmo rápido.

 

Las reservas brutas (Gross Bookings) aumentaron un 32% inter trimestral (trimestral) debido al fuerte crecimiento en México y Colombia.

 

Trip Advisor ($TRIP)

Tripadvisor es la plataforma de orientación de viajes más grande del mundo, ayuda a cientos de millones de personas cada mes desde la planificación hasta la reserva y la realización de un viaje. Los viajeros de todo el mundo utilizan el sitio y la aplicación de Tripadvisor para descubrir dónde alojarse, qué hacer y dónde comer según la orientación de quienes ya han estado allí.

 

Con más de 934 millones de reseñas y opiniones de casi 8 millones de empresas, los viajeros recurren a Tripadvisor para encontrar ofertas en alojamiento, reservar experiencias, reservar mesas en deliciosos restaurantes y descubrir excelentes lugares cercanos.

 

Según un informe de Verified Market Research, se espera que el mercado de viajes en línea alcance los $ 1,81 mil millones para 2028, lo que representa una tasa compuesta anual del 9,7% durante el período 2021-2028.

 

TripAdvisor TRIP recientemente se unió a Amazon ‘s AMZN audible, proporcionando una plataforma de audiolibros, en un intento de proporcionar una experiencia de viaje mejorada para los viajeros.

Boeing ($BA)

Boeing es la empresa aeroespacial más grande del mundo y fabricante líder de aviones comerciales, sistemas de defensa, espaciales y de seguridad, y proveedor de servicios de soporte posventa. Como el mayor exportador de manufactura de Estados Unidos, la compañía brinda apoyo a aerolíneas y clientes gubernamentales estadounidenses y aliados en más de 150 países. Los productos y servicios personalizados de Boeing incluyen aviones comerciales y militares, satélites, armas, sistemas electrónicos y de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y comunicación, y capacitación y logística basada en el desempeño.

 

Con oficinas corporativas en Chicago, Boeing emplea a más de 140.000 personas en los Estados Unidos y en más de 65 países. Boeing ha sido el principal fabricante de aviones comerciales durante décadas. En la actualidad, la compañía fabrica las familias de aviones 737, 747, 767, 777 y 787 y la gama Boeing Business Jet. Los esfuerzos de desarrollo de nuevos productos incluyen el Boeing 787-10 Dreamliner, el 737 MAX y el 777X. Más de 10,000 aviones comerciales construidos por Boeing están en servicio en todo el mundo, lo que representa casi la mitad de la flota mundial. La compañía también ofrece la familia más completa de cargueros, y aproximadamente el 90 por ciento de la carga mundial se transporta a bordo de aviones Boeing.

 

La administración Biden dijo que pronto permitirá la entrada a la mayoría de los viajeros aéreos extranjeros, siempre que estén completamente vacunados contra Covid-19, lo que marca el cambio más radical en las políticas de viajes de Estados Unidos en meses.

Para invertir en cualquiera de estas empresas, podés hacerlo desde un broker de Bolsa, como Bull Market.