Acciones|21 de octubre de 2021

Las acciones defensivas, el remedio para invertir en épocas de crisis

Cuando la volatilidad y la incertidumbre llegan a los mercados financieros, una de las formas de cubrirse es mediante la compra de acciones defensivas.

Por redacción

 

En etapas de crecimiento económico, las acciones suelen atravesar sólidas tendencias alcistas, lo que permite que el inversor gane dinero adquiriendo prácticamente cualquier índice de referencia. Sin embargo, cuando las crisis económicas y políticas llegan a los mercados, es necesario adoptar una postura algo más sofisticada. Ante estos escenarios, una de las mejores formas de hacerlo es rotando hacia acciones defensivas que protejan parcialmente el capital del inversor.

 

Qué son las acciones defensivas

Las acciones defensivas son aquellas porciones del capital social de una compañía sólida, con larga trayectoria en el mercado, que goza de unos ingresos y beneficios estables y predecibles y cuyos productos o servicios no dejan de consumirse a pesar de la mala situación económica de la región. Muchas de estas compañías están vinculadas a la industria del consumo masivo, en la cual se incluyen productos alimenticios, de cuidado personal, de salud, de construcción, etc.

 

Existen cientos de empresas de esta clase que cotizan públicamente y pueden ser compradas parcialmente mediante sus acciones. Algunas de las más conocidas son Walmart, Costco, P&G, Coca-Cola, PepsiCo, Unilever y Altria Group, entre otras. 

 

¡Mirá la nota completa acá!