Acciones|29 de noviembre de 2021

Las acciones de estas empresas están despegando: Cómo subirse al tren

La nueva variante de Covid-19 alerta al mundo y el viernes las acciones se desplomaron. Sin embargo, algunos jugadores sacan provecho de la situación.

Por redacción

 

El temor a una nueva variante de Covid-19 sacudió hace unos días los mercadores de valores mundiales y a las criptomonedas. Sin embargo, no todos perdieron ese viernes negro. Las acciones de los fabricantes de vacunas de Covid-19 se dispararon ante los temores sobre una nueva variante del coronavirus, posiblemente resistente a las vacunas.

 

Las acciones de Moderna, BioNTech y Pfizer, que fabrican algunas de las vacunas contra el coronavirus más utilizadas en el mundo occidental, subieron 27,8%, 21,9% y 5,6%, respectivamente, el viernes por la mañana. 

 

Los fabricantes de vacunas con productos sometidos a pruebas o revisión también obtuvieron buenos resultados, con las acciones de Novavax subiendo un 10,4%, Inovio Pharmaceuticals un 5,3% y Vaxart un 4,1%.

 

Del lado opuesto, los precios del petróleo cayeron más del 10%, el peor día del activo en 2021 y su mayor caída en un día desde la primavera de 2020, según Reuters, con el crudo Brent de referencia mundial cayendo un 10,7% y el crudo Intermedio West Texas de EE. UU. Un 11,6%.

 

¡Mirá la nota completa acá!