Herramientas de inversión|16 de julio de 2021

Cedears: Cuáles de ellos me permiten invertir en inteligencia artificial

Este tipo de tecnología está transformando las formas de vivir y de trabajar en toda la humanidad. ¿Cuáles son las empresas que están desarrollando e impulsando el negocio?

Por Leandro Rampoldi

 

Sundar Pichai, Ceo de GOOGLE (ALPHABET: GOOGL), uno de los gigantes de tecnología más importantes del mundo, pronosticó la semana pasada que la inteligencia artificial supondrá un cambio "más profundo que el fuego, la electricidad o internet". 

 

Los dichos del director Ejecutivo de la compañía no pueden pasar desapercibidos por ningún inversor. Es que, además de Pichai, líderes empresariales como Jeff Bezos (AMAZON), Tim Cook (Apple) y Elon Musk (Tesla), entre otros, han declarado en la misma sintonía sobre la importancia que supondrá en el futuro y en la humanidad el desarrollo de la inteligencia artificial. 

 

Si bien es cierto que aún parece estar creciendo desde el anonimato, la verdad es que la inteligencia artificial ya está presente en la mayoría de los seres humanos.  Este tipo de tecnología está transformando las formas de vivir y de trabajar que hasta hoy en día se conocían. 

 

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

En rasgos generales, bajando a tierra un poco su complejidad, se puede decir que la inteligencia artificial es una disciplina que se enfoca a la creación de máquinas programadas para realizar tareas que requieren el mismo o similar grado de inteligencia que los seres humanos.

 

¿Qué se espera del sector?

Se estima que el sector podría alcanzar los 98.000 millones de dólares en 2023 y superar los 169.000 millones en 2025. Además, también, según algunos analistas, la inteligencia artificial podría generar 140.000 millones de dólares en ganancias adicionales por el aumento de la productividad y la baja de los costos.

 

Es decir, se espera que este tipo de tecnología alcance 2.9 billones de dólares sólo en 2021.

¿Qué países están a la cabeza de este tipo de tecnología?

Si bien China es uno de los que encabeza la lista, países como Canadá e Israel también están desarrollando e invirtiendo en inteligencia artificial. Por el lado de Estado Unidos, una de las economías más poderosas del planeta, las empresas de tecnología son las que están apuntalando el negocio.

 

Amazon, Apple, Google, Microsoft y Facebook son los exponentes en materia de inteligencia artificial. 

Invertir en Inteligencia Artificial

En Argentina se puede invertir en empresas del sector de manera rápida y sencilla a través de compañías que están desarrollando y vendiendo inteligencia artificial, o las que se encuentran sumando este tipo de tecnología en su cadena de valor. 

 

Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

Algunas de las empresas para invertir en inteligencia artificial son:

AMAZON:  BCBA: AMZN

 

ALPHABET:  BCBA (GOOGL)

 

MICROSOFT: BCBA (MSFT)

 

NVIDIA CORPORATION:  BCBA (NVDA)

 

APPLE: BCBA (AAPL)

 

TESLA: BCBA (TSLA)

 

FACEBOOK: BCBA (FB)

 

ADVANCED MICRO DEVICES: BCBA (AMD)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo invertir en Alphabet desde Argentina?

Alphabet ha tenido un desempeño bursátil bastante sólido durante el 2020, revalorizándose más de un 30,9% en dólares en Wall Street. A su vez, en lo que va del 2021, la firma ya gana un contundente 18,21%.

 

Para las personas interesadas en invertir en una de las empresas más valiosas del mundo, lo único que deben hacer es abrir una cuenta en una sociedad de Bolsa como lo es Bull Market Brokers. Luego de transferir dinero a su cuenta, podrán comprar el Cedear de Alphabet, que se encuentra con el ticker (BYMA: GOOGL).