Empresas|21 de octubre de 2021

Xiaomi anuncia la llegada de su primer auto eléctrico para 2024

La empresa de smartphones se suma a los planes de Apple y va por todo en la pelea por la movilidad eléctrica.

Por redacción

 

Ya son varias las empresas de tecnología que buscan competir con Tesla y un lugar en la industria de la movilidad eléctrica. Recientemente, se conoció la noticia de que Apple y Sony son dos de ellas, las cuales siguen firmes en su camino hacia el objetivo de lograr el desarrollo de su primer auto eléctrico.

 

Sin embargo, sus planes parecen ir lentamente a medida que se siguen sumando competidores. Durante el último día, se conoció la noticia de que dos gigantes de la tecnología de comunicaciones tienen estrategias claras y conformadas para lograr el lanzamiento de sus autos eléctricos en pocos años.

 

Foxconn y su modelo escalable

Foxconn es una empresa taiwanesa que se encarga de la fabricación de los Iphones de Apple y ya pisa fuerte con tres plataformas abiertas de autos eléctricos. Un sedan, una berlina y un bus son los modelos elegidos por la empresa, los cuales se fabricarán con el objetivo de que puedan ser utilizadas por cualquier marca de autos que lo requiera. 

 

Este sistema innovador sorprendió al mercado y generó grandes expectativas para el mundo de la sustentabilidad, ya que sería un producto que podría traer al mercado a diferentes marcas sin la necesidad de realizar grandes inversiones en Investigación y Desarrollo.

 

Xiaomi disrumpe en el mercado

De todas formas, la noticia más importante del día sigue siendo la que realizó Xiaomi en una presentación con sus inversores. La empresa China venía siendo una gran amenaza para Apple por el crecimiento exponencial que viene teniendo en el último tiempo y con esta noticia da un claro mensaje para la empresa fundada por Steve Jobs.

 

En un evento con accionistas el CEO de la empresa, Lei Jun, sorprendió a todos cuando no sólo dio a conocer la noticia de que estaban trabajando en un nuevo proyecto, sino que dio un paso más y anunció que dio una fecha estimada para el lanzamiento del primer auto eléctrico. El mismo sería a principios del 2024, según Jun.

 

Como era de esperarse, la noticia tuvo un efecto inmediato en el mercado y el precio de la acción de la empresa china aumento un 5,4% en pocos minutos.

 

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa Xiaomi creo la marca Xiaomi Automobile y tanto el diseño como la tecnología del auto serán llevada a cabo en su totalidad por la nueva firma. Según se informo en la presentación, en el proyecto se realizará una inversión total de 10.000 millones de dólares para los próximos 10 años.

 

Y como naturalmente, la compañía está ingresando al mundo del automóvil, proveniente de la manufactura y desarrollo de productos tecnológicos, mientras se lanza el programa de autos eléctricos, no se descuida el avance en la otra rama de la movilidad sustentable del futuro, como es la de los vehículos autónomos. Para esto, Xiaomi ya ha invertido 77 millones de dólares en la compra de Deepmotion, una empresa especializada en la integración de sistemas autónomos.