Tesla|14 de mayo de 2021

Tesla: ¿Hasta qué precio caerá?

Las acciones de Tesla pasaron de USD 900 a menos de USD 570, alcanzando una caída de casi el 40%. ¿Seguirá cayendo?

Por Gonzalo Andrés Castillo

Hace unos meses, gran parte de los inversores minoristas tenía Tesla en su cartera y creía que subiría ilimitadamente. Sin embargo, en enero de 2021, comenzó un ciclo bajista que ya acumula una caída del 40%, aproximadamente. A esta altura, muchos analistas y operadores se preguntan si rebotará en algún punto o seguirá desplomándose en el corto plazo. Aunque conocer el futuro es imposible, se pueden hacer algunas estimaciones.

 

El último rally alcista de Tesla comenzó a finales de noviembre de 2020. En esta etapa, el precio de las acciones pasó de USD 433 a USD 900, lo que representa un incremento del 108% en dólares, aproximadamente. Posteriormente, el récord histórico fue sucedido por una caída del 40% que pareció terminar a inicios de marzo de 2021 luego de tocar los USD 540. Sin embargo, tras incrementarse un 45% y llegar a los USD 780, volvió a caer hasta los actuales USD 570, lo que se traduce en una baja acumulada del 28%.

 

Miles de especialistas afirmaron que la "burbuja" llegó a su fin, pero, ¿se trató realmente de una burbuja? A continuación, un gráfico de precios en visión semanal de Tesla.

 

Ahora, una imagen que muestra cómo se comporta un mercado en etapa de "burbuja".

 

Como se puede apreciar, las similitudes son sorprendentes. De tratarse de un caso de "burbuja", tesla se desplomaría hasta encontrarse por debajo de los USD 200 en los próximos meses.

 

A pesar de la posible mala noticia, los grandes fondos de inversión creen que la compañía de Elon Musk tiene mucho potencial por delante y continúan adquiriendo sus acciones, como el caso de Ark Investment Management. Recientemente, el fondo de Cathie Wood adquirió 49.755 acciones, lo que representó una inversión cercana a los USD 35 millones.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.