Tesla|20 de abril de 2021

Tesla envuelta en graves problemas

La compañía de Elon Musk podría haber llegado a un pico de cuota de mercado durante 2020 según un importante analista del sector.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Tesla probablemente sea el fabricante de vehículos eléctricos más importante del mundo, sin embargo, poco a poco otras compañías más pequeñas y gigantes tradicionales comienzan a robarle cuota de mercado. Y este es el principal problema según Garrett Nelson, analista de CFRA.

 

En diálogo con Yahoo Finance, el especialista indicó: "En Estados Unidos, (Tesla) ha más que cuadriplicado su participación de mercado en el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos durante los últimos cinco años. Pero creemos que su participación de mercado probablemente esté bastante cerca de un pico".

 

De acuerdo al análisis, el sorprendente crecimiento que gozaron las acciones de Tesla coincidió con un récord de participación de mercado de la compañía. Actualmente, el activo está atravesando una etapa de menor aumento y volatilidad, mientras cada vez más fabricantes le roban potenciales clientes.

 

"Simplemente no han tenido la competencia, y realmente se han beneficiado de eso. Eso cambiará muy pronto. De hecho, en los próximos seis meses, verá vehículos Lucid y Rivian en la carretera. También vemos varios modelos nuevos de fabricantes de automóviles tradicionales en vehículos eléctricos en la carretera. Así que es realmente el aumento de la competencia lo que nos hace ser cautelosos con las acciones", explica Nelson.

 

Los conflictos que envuelven a Tesla

Además de esta reducción en la cuota de mercado, Tesla se encuentra envuelta en una serie de problemas que no solo afectan la producción de vehículos, sino también la imagen de marca. En primer lugar, debido a la escasez de semiconductores, el desarrollo de nuevas unidades se está viendo interrumpido, al igual que otras industrias.

 

Por otro lado, el reciente accidente de tránsito en el que murieron dos personas a bordo de un vehículo Tesla golpea fuertemente. El desafortunado suceso está siendo investigado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y, de momento, las pruebas indican que el choque surgió estando el vehículo en piloto automático, ya que las víctimas se encontraban sentadas en el asiento del conductor.

 

Como respuesta, Elon Musk afirmó que el sistema de conducción autónoma no estuvo involucrado, hecho que se opondría a la investigación oficial.