Tesla enfrenta un "riesgo a la baja considerable", según Deutsche Bank

Los especialistas a cargo de la investigación creen que el fabricante de coches eléctricos de Elon Musk reportaría entregas de 440.000 unidades durante el tercer trimestre, frente a las estimaciones previas de 455.000 autos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Jueves 28 de septiembre del 2023 a las 10:08 am

 

Los analistas de Deutsche Bank se tornaron algo bajistas con Tesla y sus acciones, ya que pronostican que las ganancias de la empresa enfrentarán fuertes vientos en contra durante el transcurso del próximo año.

 

El banco de inversión reiteró su calificación de compra para las acciones, pero rebajó el precio objetivo de USD 300 a USD 285, lo que implicaría una suba de apenas el 19% desde la cotización actual, teniendo en cuenta que ya retrocedió un 20% desde su último máximo relativo.

 

Los especialistas a cargo de la investigación creen que el fabricante de coches de Elon Musk reportaría entregas de 440.000 unidades durante el tercer trimestre, frente a las estimaciones previas de 455.000 autos.

 

En consecuencia, la tecnológica podría obtener ingresos por USD 23.300 millones, cuando la cifra proyectada anteriormente era de USD 24.100 millones. En tanto, los beneficios por acción podrían caer hasta USD 0,71, contra los USD 0,87 pasados.

 

"Sin embargo, de cara a 2024, vemos un riesgo considerable a la baja para las expectativas de beneficios, debido a unas perspectivas de volumen mucho menores de lo que cree el mercado", relataron los analistas.

 

Posteriormente, indicaron que la empresa estadounidense sugirió en una reunión de inversores que ya no planeaba incrementar la producción en sus fábricas de Austin y Berlín el próximo años a 10.000 unidades por semana, tal como se exponía en el plan inicial.

Por esto, Deutsche Bank recortó su previsión de producción de Tesla para 2024 a sólo 2,1 millones de unidades, por debajo de la expectativa del consenso de 2,3 millones de coches.

 

Como aspecto positivo, Tesla experimentaría una disminución modesta del 1% en los precios de sus automóviles el próximo año, lo que aliviaría la presión sobre la compañía. Según la entidad financiera, se proyectan ganancias por acción de USD 3,90 para 2024, una cifra por debajo de las estimaciones consensuadas de USD 4,76.

 

El informe también destacó que la plataforma de vehículos de próxima generación será fundamental para desbloquear un mayor crecimiento en el caso de Tesla, y los inversores están siguiendo de cerca el lanzamiento de estos modelos de próxima generación.

 

"Más allá de 2024, todos los ojos permanecen puestos en la plataforma de próxima generación de Tesla. Sin embargo, en nuestra opinión, mantener el cronograma hasta 2025 es fundamental para que los inversores miren más allá del suave 2024 y lo vean como un año transitorio", concluyeron los expertos.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?