Shein, el Amazon chino, podría cotizar antes de fin de año en Wall Street | Dolarhoy.com
Empresas|26 de enero de 2024

Shein, el Amazon chino, podría cotizar antes de fin de año en Wall Street

La empresa que se hizo famosa por vender ropa de moda a muy bajo precio se esta preparando para la oferta pública de sus acciones en este año en el NYSE

Por Eric Nesich

 

La expansión del minorista de e-commerce chino, Shein, se produce a medida que aumenta la competencia en el mercado de comercio electrónico de EE.UU. Muchos comparan a la empresa como el competidor chino de Amazon.

 

Se espera que la cotización le dé a la compañía una valoración de 90 mil millones de dólares, aunque los informes del jueves sugirieron que los inversores actuales, asustados por el escrutinio de los reguladores y la creciente competencia, están vendiendo acciones que valorarían el negocio en tan solo 45 mil millones de dólares. Las valoraciones en las ventas secundarias no reflejan necesariamente el valor del mundo real.

Es probable que las categorías de productos de la empresa de comercio electrónico “crezcan con el tiempo”, a medida que el negocio se consolide más en los EE.UU., dijo Peter Pernot-Day, jefe de comunicaciones estratégicas para el Reino Unido y los EE.UU. Pero esa expansión variará de un mercado a otro y se inclinará fuertemente hacia la Generación Z (nacida entre finales de los 90 y principios de los 2000) y los consumidores más jóvenes de la generación Millennial, que nacieron entre principios de los 80 y finales de los 90.

 

Poco después de que Shein  presentara su solicitud confidencial para cotizar en bolsa en noviembre, Amazon (que representa alrededor del 38% del mercado de comercio electrónico de EE. UU) anunció que reduciría las tarifas para los comerciantes que vendieran ropa con un precio inferior a 20 dólares, en un cambio hacia el territorio de bajo costo.

 

Amazon ofrece actualmente una amplia variedad de productos de entretenimiento, hogar, servicios públicos, alimentos y moda, y produce algunas prendas de vestir bajo su propia marca privada. A diferencia de Shein, también permite a terceros minoristas ofrecer productos en su plataforma. 

 

Pernot-Day no dio un cronograma sobre la posible cotización y dijo que no podía comentar sobre “especulación del mercado”. Sin embargo, dijo que la estrategia de crecimiento de la compañía en el futuro no estaría dirigida por los competidores, sino por su modelo “bajo demanda” liderado por el cliente, que le permite probar pequeños lotes de productos con los usuarios antes de lanzarlos por completo.

 

“Estamos centrados en nuestro modelo bajo demanda y creo que es un modelo único”, afirmó. “Como empresa que da prioridad a la moda, creo que estamos entusiasmados de ver cómo la belleza de la moda y esta producción bajo demanda continúan reflejando la demanda de los clientes y creciendo como negocio” agregó Pernot-Day.