Por qué este Cedear tecnológico colapsó más de un 30% en un sólo día | Dolarhoy.com
Empresas|07 de febrero de 2024

Por qué este Cedear tecnológico colapsó más de un 30% en un sólo día

Si bien las ventas de Snap aumentaron año a año un 5%, el segmento de publicidad de Meta mejoró un 25% en el mismo periodo, mientras que los de Google y YouTube, ambas plataformas de Alphabet, crecieron 11% y 16%, respectivamente.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las acciones de Snap cayeron más de un 32% este miércoles luego de que la compañía presentara decepcionantes balances trimestrales.

 

Concretamente, los ingresos del cuarto trimestre de 2023 fueron de USD 1.360 millones, por debajo de las expectativas de los analistas de USD 1.380 millones. A su vez, el beneficio neto de USD 0,08 por acción apenas se alineó con el pronóstico medio.

 

Si bien las ventas de Snap aumentaron año a año un 5%, el segmento de publicidad de Meta mejoró un 25% en el mismo periodo, mientras que los de Google y YouTube, ambas plataformas de Alphabet, crecieron 11% y 16%, respectivamente.

 

"Tan pronto después del desempeño estelar de Meta, una preocupación persistente sobre la forma en que se administra Snap se ha convertido en una crisis de confianza", comentó Susannah Streeter, directora de Dinero y Mercados en Hargreaves Lansdown.

 

A su vez, Snap anunció que despedirá al 10% de su personal (528 empleados) para "invertir incrementalmente" en el crecimiento de la empresa a lo largo del tiempo.

 

"Si bien los despidos muestran que una empresa no tiene miedo de escabullirse... el costo por empleado sigue muy por encima de los puntos de referencia de sus pares, mientras que el crecimiento de los ingresos por publicidad sigue muy por debajo", destacó Mark Shmulik, analista en Bernstein.

 

A día de hoy, las acciones de Snap cotizan a 88 veces las ganancias proyectadas, frente a un ratio de casi 23 veces para su rival de redes sociales Meta y de 29 veces para Pinterest, otro de sus competidores más importantes.

 

"La paciencia de los inversores ha sido puesta a prueba y está claro que menos personas son optimistas sobre la capacidad de Snap para recuperarse de la caída de la publicidad", agregó Streeter.

 

Tras el colapso del 32%, las acciones de la empresa ya acumulan una baja del 86% desde el máximo histórico de septiembre de 2021. De esta manera, la capitalización bursátil de Snap pasó de USD 130.000 millones a poco más de USD 19.000 millones.