Empresas|20 de septiembre de 2022

Por primera vez desde mayo, Cathie Wood compró este famoso Cedear

El fondo Ark Autonomous Technology and Robotics adquirió 120.004 acciones de General Motors este lunes.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Cuando Cathie Wood visualiza signos de recuperación en un activo, sale a comprar. Este lunes, le tocó el turno a General Motors (GM). Según informó Bloomberg, el fondo Ark Autonomous Technology and Robotics adquirió 120.004 acciones de la compañía.

 

De esta forma, la participación del fondo en GM aumenta a alrededor de 263.000 acciones, ya que anteriormente contaba con un inventario de 143.000 acciones. Lo curioso es que se trata de la primera inversión en la empresa desde mayo.

 

Luego de caer casi un 55% desde el máximo de principios de año hasta el mínimo de julio, las acciones de General Motors comenzaron a subir poco a poco. En solo 11 semanas, la cotización creció un 30% hasta rondar los USD 40.

 

La reciente recuperación se vincula con el potencial de mediano plazo de la empresa, ya que es propietaria en un 80% de Cruise, startup centrada en los vehículos autónomos. Para 2025, Cruise tiene un objetivo de ingresos de USD 1.000 millones.

 

"Encontramos que el sentimiento de los inversores en Cruise está relativamente dividido entre querer que GM reduzca sus pérdidas y reduzca la ambición, mientras que otros creen que Cruise es una ventaja competitiva y un importante impulsor de valor para las acciones", comentó Adam Jonas, analista en Morgan Stanley.

 

Invertir en GM desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en General Motors de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: GM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.