Los pilares de la reunión de accionistas de Tesla
Elon Musk en medio de la reunión anual de accionistas de Tesla advirtió de una posible baja en las ventas de automóviles como consecuencia del alza de las tasas de interés en los Estados Unidos.
Por redacción
Elon Musk destacó la rentabilidad de Tesla Inc y pronosticó un entorno económico desafiante para el próximo año en el marco de la reunión anual de accionistas de la compañía.
"Hacer coches eléctricos de manera rentable es difícil", admitió Musk, reconociendo las dificultades de los competidores de Tesla, muchos de los cuales fabrican vehículos eléctricos con pérdidas. Se tomó un momento para elogiar al equipo de Tesla por sus esfuerzos, agregando: "La realidad es que estamos haciendo vehículos eléctricos de manera rentable. Y casi nadie más lo está haciendo".
El multimillonario continuó diciendo que la fabricación a gran escala con flujo de caja positivo es "insoportable". A pesar de las dificultades inherentes, Tesla ha conseguido aumentar su flujo de caja libre en los últimos años, prueba de la resiliencia y el enfoque estratégico de la compañía.
Dentro de estos anuncios, Musk advirtió a los accionistas sobre el posible impacto del aumento de las tasas de interés en la accesibilidad de los automóviles, un factor clave para muchos consumidores que basan sus decisiones de compra en los pagos mensuales. El CEO anticipa un año desafiante por delante para Tesla, ante los muchos bancos que actualmente están restringiendo el crédito.
"Es importante entender que ninguna empresa es inmune al entorno macroeconómico", enfatizó Musk, prediciendo un periodo de dificultad económica global que se extenderá durante al menos los próximos 12 meses. Señaló que Tesla no está a salvo de los posibles impactos, pero también expresó optimismo sobre la capacidad de la empresa para resistir a la tormenta.
A pesar de dar cuenta sobre la situación compleja que afronta la economía global, en especial la de Estados Unidos, Musk infundió confianza en los inversores y les aseguró que "La oscuridad no durará para siempre". Anticipó un cambio económico global en aproximadamente un año y subrayó su creencia de que Tesla estaría bien posicionada cuando eso suceda.
"Así que a cualquiera que sea inversor a largo plazo, creo que le irá extremadamente bien", declaró.
Por otro lado, Elon Musk, dijo que la compañía no puede hacer nuevas contrataciones a menos que él las apruebe personalmente, según una copia del correo electrónico vista por Reuters.
“Nadie puede unirse a Tesla, ni siquiera como contratista, hasta que reciba mi aprobación por correo electrónico”, dijo Musk este lunes.
Según el correo electrónico, Musk les dijo a los ejecutivos que le enviaran una lista de solicitudes de contratación semanalmente, y también les advirtió que "piensen detenidamente" antes de enviar dichas solicitudes.