Empresas|21 de octubre de 2021

Las ganancias que presentó AT&T superaron las expectativas

En el tercer trimestre del 2021, la compañía centrada en las telecomunicaciones informó un beneficio por acción de USD 0,87.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

AT&T, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones, recientemente presentó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2021. De ellos se desprende que las ganancias superaron las expectativas de los analistas, no así los ingresos.

 

En total, la compañía obtuvo ingresos por USD 39.920 millones, aproximadamente, una cifra un 6,3% inferior a los USD 42.600 millones proyectados por los analistas y un 5,7% por debajo de lo facturado en el mismo periodo del año anterior.

 

Por su parte, AT&T logró conseguir un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de USD 0,87, lo que se traduce en un 11,5% más de lo estimado por los profesionales de la industria financiera. Frente al tercer trimestre del 2020, la ganancia creció un 14,5%.

 

Una compañía consolidada

Desde que comenzó el año, las acciones de AT&T cayeron, ajustadas por dividendos, cerca de un 5,4% en dólares, mientras que el S&P 500 subió, en el mismo periodo, más de un 22%. En los últimos cinco años, la compañía evolucionó negativamente hasta alcanzar una baja del 6,2%. Sin contemplar los beneficios distribuidos, la caída supera el 30%.

 

Pero esto es lo interesante de la compañía, debido a su estabilidad y consolidación en el mercado, reparte atractivas rentas trimestrales. A día de hoy, los dividendos son de USD 0,52 por acción, lo que se traduce en una rentabilidad anual en dólares de alrededor del 8%.

 

Invertir en AT&T

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en AT&T de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: T), pero se pueden operar en pesos (BCBA: T) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.