Empresas|20 de mayo de 2022

Las ganancias de BBVA Argentina cayeron un 12% interanualmente

Ajustado por inflación, el monto del primer trimestre del año fue de $4.034 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El banco BBVA Argentina presentó los balances del primer trimestre del 2022. Desafortunadamente, ajustadas por inflación, las cifras no fueron suficientes para satisfacer las demandas del mercado.

 

En concreto, la compañía financiera informó que el resultado neto ajustado fue de $4.034 millones, lo que representa una caída del 27,1% frente al trimestre anterior y del 12,3% en términos interanuales. A su vez, en el primer trimestre del año, BBVA Argentina alcanzó un retorno sobre el activo promedio (ROA, por su sigla en inglés) real del 1,4% y un retorno sobre el patrimonio neto promedio (ROE) real del 9%.

 

En cuanto a su actividad, el total de financiamiento al sector privado consolidado llegó a los $413.156 millones, cayendo 8,4% respecto al último trimestre del 2021 y 10,3% respecto al primero periodo del año pasado. En tanto, los depósitos totales consolidados totalizaron $797.314 millones, disminuyendo 3,0% respecto al cuatro trimestre del 2021 y aumentando 1,2% interanualmente en términos reales.

 

Por su parte, el ratio de mora alcanzó el 1,29%, con una cobertura de 219,75%, y el ratio de eficiencia acumulado fue de 72,2%. Por último, el ratio de capital regulatorio fue de 23,5%, lo que implica un exceso de $110.130 millones sobre la exigencia mínima regulatoria, 188,2% superior al mínimo requerido.

 

Ernesto Gallardo, director financiero de BBVA Argentina, expresó: "Los resultados operativos en el primer trimestre del 2022 fueron el producto de una mejora en los ingresos por intereses, el resultado de la venta de la participación remanente del banco en Prisma Medios de Pago S.A., y menores gastos operativos""BBVA Argentina continúa vigilando activamente los negocios, las condiciones financieras y resultados operativos, con el objetivo de mantener una posición competitiva para enfrentar los desafíos del contexto", agregó.

 

Invertir en BBVA Argentina

Para invertir en BBVA desde Argentina de manera sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers. Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible BBVA bajo el ticker "BBAR".