Disney duplica su apuesta por los servicios de streaming | Dolarhoy.com
Empresas|07 de febrero de 2024

Disney duplica su apuesta por los servicios de streaming

La empresa continúa en la búsqueda de colaboradores estratégicos, ya sea a través de acuerdos de unión o mediante la adquisición parcial, con el objetivo de facilitar el lanzamiento de un servicio directo al consumidor por parte de ESPN en los próximos años.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

ESPN, la cadena de deportes de Disney, se asociará con Warner Bros. Discovery y Fox para lanzar un nuevo servicio de streaming que debutará en los próximos meses.

 

La plataforma reunirá las distintas listas de redes deportivas de cada empresa junto con ciertos servicios y derechos deportivos directos al consumidor, lo que incluirá contenido de las principales ligas deportivas profesionales y universitarias.

 

La oferta, descrita como una "compañía conjunta" dividida en partes iguales entre las corporaciones, estará disponible para el público mediante una nueva aplicación. Además, los suscriptores podrán combinar el producto con Disney+, Hulu y Max.

 

"La gente siempre ha pagado mucho por los deportes", comentó Kevin Mayer, que ahora dirige la startup de entretenimiento Candle Media y es asesor estratégico de Bob Iger, director ejecutivo de Disney. "No siempre lo supieron porque en la época en que el 95% de este país tenía paquetes de televisión paga, probablemente entre el 40% y el 50% del costo de ese paquete era programación deportiva, pero ahora pueden hacerlo tan explícitamente", añadió.

 

Es importante destacar que esta iniciativa no está vinculada a las aspiraciones de transmisión de ESPN de Disney. La empresa continúa en la búsqueda de colaboradores estratégicos, ya sea a través de acuerdos de unión o mediante la adquisición parcial, con el objetivo de facilitar el lanzamiento de un servicio directo al consumidor por parte de ESPN en los próximos años.

 

Según una fuente informada sobre los planes de Disney, la compañía estuvo llevando a cabo conversaciones exploratorias con las principales ligas deportivas, incluyendo la NFL, la NBA y la MLB, con el propósito de establecer asociaciones.

 

Para Mayer, Iger está "definitivamente más concentrado en asegurarse de que ESPN, una compañía en la que realmente cree firmemente, esté bien posicionada para el futuro".

 

 

 

Invertir en Disney desde Argentina

Los inversores argentinos pueden aprovechar el potencial alcista de Disney invirtiendo en sus acciones indirectamente. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: DIS), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: DISN) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.