El Rumor de la City|08 de junio de 2021

Cuál es la nueva estrategia financiera de las mesas

Por El enigmático de la Bolsa

 

La semana pasada hubo un zoom entre un fondo importante del mercado de renta fija y algunos de sus principales clientes. La charla se focalizó en sus principales fondos que replican Dollar Linked, principalmente uno muy reconocido en la industria y que opera futuros, CER y, en menor medida, bonos dollar linked. El PM de este fondo sugirió la estrategia que tendrán para los próximos tres meses, y esa estrategia es un ALL-IN en bonos Dollar Linked y contratos de futuros de Rofex. Dijo sin más, "Algo armaremos para ese lado, pero la demanda aún no se despertó. Cuando lo haga, será tarde". El PM recomendó a sus principales clientes armar posición en este fondo que replica Dollar Linked, y remarcó.. "no sean los últimos".

 

Luego de un año con una salida neta superior a los 50 mil millones de pesos de estos instrumentos, la demanda volverá y con fuerza. Es que el dato de inflación del 13 de junio será positivo, la cuarentena parcial logró domar los precios y los congeló en el 3.6% para todo el mes, aunque alimentos sigan por las nubes en el 4.2, 4.3%.

 

Esta dinámica seguirá durante julio y agosto, y aumentará la presión sobre el BCRA, que está decidido a un congelamiento que puede implosionar antes de las elecciones, al menos esto sugiere el PM de esta gestora.

 

La demanda potencial de instrumentos dollar linked y futuros podría alcanzar los 100 mil millones en los próximos 3 meses, y el mercado no está preparando para esta demanda, será un cuello de botella. 

Los inversores comenzarán a demandar T2V1 con mayor fuerza en los próximos meses, a medida que el BCRA da salida a los importadores que fueron la principal contraparte de los fondos financieros que se salieron durante el verano y parte del otoño de este instrumento, y ahora desarman a medida que Pesce les da la habilitación para importar, pero esta dinámica podría estar cerca de terminarse. 

 

¿Será cierto el rumor de la estrategia de un amigo del poder que habría operado este bono en los últimos días? ¿Será un hombre de la pluma de los domingos?, que habría hecho lo mismo en diciembre de 2019 con todos los instrumentos CER que se operaban al 40% de paridad, cuando la decisión del gobierno de pagarlos durante 2020 significó fortunas para él, más en consideración del sugestivo "abuso" del apalancamiento...