Dólar|30 de abril de 2021

¿Cuándo comprar o vender dólares?

Por Lucas Valentino Ruiz

Asesor Financiero

 

En Argentina esta pregunta es frecuente debido a que una de las formas de ahorro más conocidas en nuestro país es la compra de dólares, teniendo en cuenta que en octubre del 2020 el dólar blue llego a superar el valor de 195, llegando a su mínimo de 139 en abril y en ultima semana repuntando en su valor.

 

Nos surge la pregunta: ¿Es buen momento de comprar o de vender?

 

En el largo plazo teniendo en cuenta las expectativas económicas será una buena opción mantenerse dolarizado y aun mejor invertir los dólares en diversos instrumentos de inversión.

En el corto plazo no es posible predecir qué pasara debido a que depender en gran parte de la capacidad de ahorro que tenga la población la cual se vera afectada por la inflación, desempleo y restricciones en cuanto la circulación en vía pública.

 

  • ¿En caso de que el dólar baje de precio que debería hacer?

Dependerá del plazo previamente planeado, se podría ver como una oportunidad de compra para su acumulación.

 

  • ¿Por qué no vender los dólares e invertir los pesos en instrumentos de renta fija con una tasa determinada?

Debido el fuerte movimiento positivo que puede tener el dólar en relación al peso, en 1 semana el valor de dólar Blue/MEP/CCL puede superar un rendimiento medido en pesos a 3 meses de renta fija en pesos.

 

  • ¿Se puede saber cuándo subirá el dólar?

Pueden realizarse proyecciones/estimaciones, pero depende principalmente de cuestiones políticas/sociales, además de tener en cuenta la intervención que surgen para controlar la sube del dólar. Por lo tanto, no será posible saber anticipadamente la fecha exacta de suba y tampoco el porcentaje de la misma.