Bitcoin|31 de mayo de 2021

Robert Kiyosaki sobre Bitcoin: "Dejá de lloriquear y actúa"

Uno de los mayores gurús de las finanzas personales del mundo defendió nuevamente la caída de la criptomoneda y alentó a comprar a los más incrédulos. 

Por Leandro Rampoldi

 

El quito mes del año mostró números rojos para el mundo de las criptomonedas. Luego de alcanzar el máximo histórico de aproximadamente USD 65.000, Bitcoin, la moneda digital más popular del mundo, sufrió la sexta corrección más grande de su historia.

 

La criptomoneda creada por el misterioso Satoshi Nakamoto comenzó hace unas semanas un ciclo a la baja que se incrementó, logrando una caída que rondó un 53%. Si bien tuvo un tímido rebote, la criptodivisa llegó a cotizar por los USD 31.000.

 

El autor del best-seller "Padre Rico, Padre Pobre", Rober Kiyosaki, es uno de los mayores gurús de las finanzas personales del mundo. A través de sus prolífica obra, el especialista, muchas veces criticado por su filosofía del dinero, es uno de los escritores preferidos de aquellos que quieren incrementar sus patrimonios.

 

En relación al mundo de las criptomonedas, no es la primera vez que el el hawaino defiende a la moneda digital más popular del mundo. Kiyosaki, quien en gran parte de su obra apela al cambio de actitud de las personas con intenciones de crecer financieramente, reiteró nuevamente su amor incondicional por la criptomoneda.

 

Cabe recordar que el magante inmobiliario, que había adelantado en diciembre pasado que el valor de la criptomoneda alcanzaría los USD 50.000 en 2021, incrementó su patrimonio gracias a la suba de la criptodivisa en los últimos meses. 

 

“Me alegro de haber comprado Bitcoin. Siguiente parada $50k. Muro de dinero institucional en 2021. Compre por debajo de $20k. Si perdiste Bitcoin, compra plata. La plata se moverá debido al Green New Deal de AOC. América en problemas. Futuro brillante para Bitcoin, el oro, la plata y los emprendedores", había explicado Kiyosaki durante el último mes del pasado año sobr el posible valor de la moneda digital. 

En esta oportunidad, luego de la caída del miércoles negro de mayo, Kiyosaki volvió a defender ayer a la moneda digital y escribió en su cuenta de Twitter: "El bitcoin se está hundiendo. Buenas noticias".

 

Y agregó sobre la oportunidad de compra que abre la baja de la moneda digital: "Cuando el precio alcance los 27.000 dólares, puedo comenzar a comprar nuevamente".

 

"Cuando el precio alcance los 27.000 dólares, puedo comenzar a comprar nuevamente"

Además, el autor añadió que mucho dependerá del entorno macro global. "Recuerde que el problema no es el oro, la plata o Bitcoin. El problema son los incompetentes en el gobierno, la Fed y Wall Street. Recuerde que el oro costaba $ 300 en 2000", explicó el hawaiano. 

 

 

 Kiyosaki, quien en abril pasado había despotricado contra China por su intención de crear un yuan digital, también alentó a los más incrédulos a aprovechar el momento: "Escuché "No puedo pagar Bitcoin". Bitcoin se está cayendo, buenas noticias. ahora es tu oportunidad. EDUCARSE. Compre monedas que superen a Bitcoin por centavos. Deja de lloriquear y actúa". 

 

"Escuché "No puedo pagar Bitcoin". Bitcoin se está cayendo, buenas noticias. ahora es tu oportunidad. EDUCARSE. Compre monedas que superen a Bitcoin por centavos. Deja de lloriquear y actúa".