Ethereum|02 de julio de 2021

JP Morgan comenta sobre el potencial de la red Ethereum 2.0

Analistas de la entidad financiera destacaron que la gran eficiencia energética del nuevo sistema atraería a más inversores.

Por redacción

 

La red Ethereum 2.0 que tendrá una gran eficiencia energética popularizaría el sistema proof-of-stake y permitiría que los rendimientos del staking sean una fuente de ingresos más atractiva para todos los inversores, tal como informan analistas de JP Morgan.

 

En 2022, cuando Ethereum complete su transición de proof-of-work a proof-of-stake, los pagos podrían llegar a duplicarse hasta alcanzar los USD 20.000 millones, de acuerdo a las proyecciones de los analistas.

 

Además, los responsables del informe compararon los incentivos financieros de las divisas digitales a las que se les ha hecho staking con el efectivo y otros instrumentos de renta fija.

 

"El rendimiento obtenido a través del staking puede mitigar el coste de oportunidad de poseer criptomonedas frente a otras inversiones en otras clases de activos como los dólares estadounidenses, los bonos del Tesoro de EE.UU. o los fondos del mercado monetario en los que las inversiones generan algún rendimiento nominal positivo. De hecho, en el entorno actual de tipos cero, vemos los rendimientos como un incentivo para invertir", comentaron.

 

Y agregaron: "El staking no solo reduce el coste de oportunidad de mantener criptomonedas frente a otras clases de activos, sino que en muchos casos las criptomonedas pagan un rendimiento nominal y real significativo".