Ethereum marca nuevos máximos históricos | Dolarhoy.com
Ethereum|03 de febrero de 2021

Ethereum marca nuevos máximos históricos

El precio de la segunda criptomoneda más importante de todas se dispara casi un 8%, alcanzando el nivel de los 1647 dólares por primera vez en la historia.

Por Ezequiel Riva Roure

 

Luego de contagiarse de la suba del Bitcoin (BTC) durante el año pasado, ahora, en el 2021 son las criptomonedas de menor calibre, las denominadas “altcoins”, las que están liderando las subas de un mercado que se encuentra en una etapa de euforia durante los últimos meses.

 

En el caso de Ethereum (ETH), la altcoin más relevante, que cuenta con una capitalización de mercado de unos US$180.000 millones de dólares. Tiene un desempeño bastante alcista en lo que va del año vigente. Mientras que el Bitcoin se ha revalorizado más de un 27,5% desde el 31 de diciembre, el rendimiento de ETH ha sido considerablemente superior, apreciándose hasta un 123% en dólares en cuestión de 34 días.

 

El último impulso alcista de esta criptodivisa, es explicado debido al anuncio del lanzamiento de sus futuros en la Bolsa de Valores de Chicago (CME) para la próxima semana.

 

El antecedente de Bitcoin en 2017

En diciembre de 2017, cuando el Bitcoin era tendencia mundial por haberse disparado desde los 1000 dólares hasta casi los 20.000 en cuestión de un año, se anunció la creación de un mercado de futuros para el BTC por parte del Grupo CME y también del Chicago Board Options Exchange (CBOE).

 

En aquel entonces, cuando todavía el mercado de las criptodivisas no era tan conocido, dicha maniobra se entendió como la entrada por la puerta grande del Bitcoin en los mercados financieros más importantes del mundo, lo que le permitiría a los grandes inversores poder apostar al alza o a la baja de este activo.

 

No obstante, en lugar de continuar con su tendencia alcista, como lo esperaban la mayoría de los poseedores de monedas virtuales, el Bitcoin inició una tendencia bajista, y llegó a perder hasta un 85% de su valor en cuestión meses para tocar fondo en diciembre de 2018. Para volver a romper máximos históricos, los inversionistas en BTC tuvieron que esperar tres años para volver a verlo romper récords.

 

Frente a este antecedente, los estrategas de la empresa financiera JP Morgan advirtieron que la creación de futuros para Ethereum podría llegar a tener un impacto bajista en su precio.

 

“Puede ser que la lista de contratos de futuros de ethereum de esta semana vaya seguida de una dinámica de precios negativa al permitir que algunos tenedores de ethereum físico cubran sus exposiciones”, comentaron los analistas de JP Morgan.

 

No obstante, en términos generales, los especialistas de la institución consideran que se trata de algo positivo, que servirá para beneficiar al mercado de este activo.

 

 “La cotización de futuros de ethereum en una bolsa regulada debería servir para mejorar la estructura del mercado de criptomonedas al permitir a los inversores obtener exposición a la segunda criptomoneda más importante como un diversificador de Bitcoin, o simplemente para cubrir las exposiciones existentes de ethereum”, explicaron.