Ethereum|19 de enero de 2022

Estas tres tecnologías podrían ser más grandes que Ethereum

La comunidad de desarrolladores de aplicaciones y criptomonedas está creciendo por fuera de la red de Ethereum. Un informe muestra qué blockchains están dando un gran golpe en el tablero.

Por redacción

 

Ethereum (ETH) solía ser todo para los desarrolladores que crean aplicaciones y criptomonedas. Sin embargo, otras tecnologías han aparecido para rivalizar con él. Sin embargo, no fue hasta el último año y medio que los inversores comenzaron a prestarles atención. Dónde busquen invertir depende de adónde recurran los desarrolladores de proyectos por fuera de Ethereum.

 

En lugar de seguir al dinero, el dinero sigue a los desarrolladores. Ethereum fue el primer chico en el bloque, pero esa ventaja de ser el primero en moverse puede desaparecer rápidamente una vez que otras plataformas demuestren que son igual de buenas, o incluso un poco mejores.

“Somos grandes admiradores y partidarios de Cardano (ADA)”, dice Vedran Vukman, fundador y director ejecutivo de Revuto (REVU). Cardano es una plataforma blockchain de contrato inteligente de prueba de participación. "Creemos en él debido a su ventaja principalmente en tarifas significativamente más baratas, mejor escalabilidad y mayor rendimiento y velocidad de transacciones que lo que ofrece actualmente la cadena de bloques 1.0 de Ethereum", dice Vukman.  “Ha tenido un rally increíble. La era de los contratos inteligentes acaba de comenzar. Los mejores días para ADA y Cardano aún están por llegar”.

 

Todas las blockchains se enfrentan al llamado “trilema” en el que deben elegir dos de los tres temas a priorizar: descentralización, seguridad y escalabilidad (lo que lleva al costo). Ethereum ha elegido la descentralización y la seguridad, lo que se ha logrado a expensas de la escalabilidad y lo hace más costoso y, a veces, un servicio más lento.

 

¡Mirá la nota completa acá!