Elon Musk sostiene que la digitalización de las monedas a través de la IA será posible para 2030 | Dolarhoy.com
Criptos|11 de julio de 2023

Elon Musk sostiene que la digitalización de las monedas a través de la IA será posible para 2030

Ante la consulta de un usuario de Twitter, el magnate afirmó que cree que esta posibilidad sea una realidad para 2030.

Por Eric Nesich

 

La digitalización de las monedas en general ha sido un tema recurrente desde la aparición en escena de las criptomonedas. En este sentido, el multimillonario empresario Elon Musk dio su aprobación a la predicción de que todas las monedas podrían estar respaldadas por la Inteligencia Artificial (IA) para 2030 y ser digitalizadas.

 

"Para 2030, todas las monedas estarán respaldadas en su totalidad por GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), lo que hace cinco años habría sonado como una predicción criptográfica", publicó un usuario de Twitter en la plataforma que Elon Musk compró el año pasado, refiriéndose a la digitalización de las monedas tradicionales.

 

"Probablemente deberíamos dejar de llamarlos GPU, pero sí", le respondió Musk . Las unidades de procesamiento de gráficos (GPU), originalmente diseñadas para acelerar los gráficos de computadora y el procesamiento de imágenes en los videojuegos, han sido adoptadas por los desarrolladores de inteligencia artificial (IA), lo que ha disparado el valor de las acciones de empresas como el diseñador de GPU Nvidia como parte del furor de la inversión en IA de este año. .

 

Esta situación ha sido observada por países del todo el mundo, uno de ellos es China. La administración de Xi Jinping ha estado desarrollando la digitalización de su moneda en lo que se conoce como monedas digitales del banco central (CBDC).

 

El yuan digital ya existe y es administrado por el Banco Central de China. El mismo utiliza algunos elementos de tecnología blockchain utilizada por Bitcoin. Este avance chino ha promovido que tanto la Reserva Federal estadounidense como el Banco Central Europeo (BCE) comiencen a investigar la digitalización de sus monedas.

En este aspecto se puede citar la popularidad de las denominadas stablecoins (monedas estables), criptomonedas que replican la paridad uno a uno con el dólar estadounidense tales como USDT, USDC o DAI. Los entusiastas de la digitalización de las monedas sostienen que podría ser un empuje para el crecimiento aún mayor del e-commerce aunque sus detractores sostienen que le daría poder a los bancos centrales sobre cómo se utilizan sus monedas.

 

Para los inversores en criptomonedas una posible digitalización supondría un avance y crecimiento de precio exponencial para las criptomonedas más populares como Bitcoin y Ethereum.

 

El 2023 hasta ahora ha sido un año de recuperación para las criptomonedas más grandes, lo que produjo que muchos analistas comiencen a realizar predicciones acerca de cuánto más pueden subir o bajar estos cripto activos donde la volatilidad está a la orden del día.

 

El "invierno cripto" de 2022 provocó desplomes masivos en las criptomonedas más importantes y la caída de algunas cripto menores como Terra Luna, sumadas a la quiebra de algunos exchanges como el popular FTX. Todo este escenario se dió en un contexto de alza de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. BTC recuperó su precio desde sus mínimos de 15 mil dólares para establecerse en la actualidad en 30 mil dólares.