Bitcoin|14 de septiembre de 2021

Cathie Wood: "El Bitcoin va a 500.000 dólares"

La exitosa gestora de activos opinó sobre el Bitcoin, las criptomonedas y temas generales de mercado.

Por Simón Salas Seeber

 

Cathie Wood es la fundadora y directora general de Ark Investment Management, que gestiona más de 50.000 millones de dólares en activos. Bloomberg se atrevió a describirla como "la mejor inversora de la que no has escuchado hablar".

 

Barrons ha incluido a Wood en la lista de las 100 mujeres más influyentes en finanzas en Estados Unidos en 2021.

 

Es conocida por sus fondos de inversión centrados en tecnología y por su mirada puesta en las innovaciones. El Ark Innovation Fund, tuvo un aumento impactante del 75% en 2020 y ha producido retornos anuales de un promedio del 36% en los últimos cinco años, casi el triple que el índice S&P 500.

 

A diferencia de Warren Buffett, que ha hecho su fortuna prestando atención a los aspectos fundamentales de las empresas en busca de fortalezas que no estén siendo valoradas debidamente por el mercado (value investor), Cathie Wood mira primero el mercado en busca de oportunidades de gran crecimiento y luego busca las empresas que podrían sacar provecho del mismo (growth investor).

 

Criptomonedas

Su opinión siempre hace eco en los mercados y esta vez no fue diferente. En una entrevista en la "Salt Conference", al ser preguntada por cuánto valdrá el Bitcoin en 5 años, afirmó que "si las compañías del S&P  500 pusieran el 5% de sus reservas en Bitcoin, creemos que el precio hará un x10 desde hoy, es decir, irá a 500.000 dólares".

 

En la cartera del fondo manejado por Cathie hay una leve diversificación en las critpomonedas: "La confianza en Ether ha aumentado dramáticamente. Nosotros invertimos 60% en Bitcoin y 40% en Ethereum" reveló.

 

También tuvo la oportunidad de comentar sobre los NFTs (tokens no fungibles). A pesar de que actualmente no tiene ningún NFT, la emprendedora confesó que está atenta al crecimiento explosivo de las fichas no fungibles, o NFT:  "Así es como me sentí cuando surgió Internet" dijo.

 

No dejó de mostrarse fascinada con lo que sucede en DeFi (Finanzas Descentralizadas), ya que "colapsa el costo de la infraestructura para los servicios financieros de una forma en que la industria tradicional no es capaz” opinó.

 

Acerca de la regulación en Estados Unidos, opinó que "luego de reunirnos con ellos, noté que ningún regulador quiere ser el culpable de detener la innovación que representan las criptomonedas. Por ahora están discutiendo qué es lo que hay que hacer".

 

Recientemente hubo un conflicto entre Coinbase y la SEC, lo cual generó aún más fricción entre las compañías cripto y los reguladores.

 

 

Mercado

Los inversores se muestran reacios a invertir en China por los ininterrumpidos bloqueos y restricciones que ha aplicado el Gobierno del país a las compañías locales (especialmente a Alibaba). En relación a sus inversiones en el gigante asiático, Cathie sentenció: "No creo que nos involucremos mucho con China. Esto solo sucedería si ellos se muestran abiertos a hacer negocios".

 

En otras noticias, una presentación ante la SEC el viernes pasado reveló que Ark Investment está permitiendo que uno de sus fondos (ARKW) invierta en ETFs canadienses de Bitcoin.

 

Ark Investment ha ayudado a crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin con 21Shares, mientras que la SEC aún no ha aprobado ningún ETF de bitcoin.