Bitcoin: análisis del paranorama cripto de esta semana
A pesar del panorama que atraviesa Bitcoin, el sector podría empezar a crecer más rápido.
Por Carolina Gama
Country Manager de Argentina para Bitget
El Bitcoin cayó brevemente al nivel de USD 78 mil, en un movimiento que refuerza el sentimiento de cautela en el mercado. El Índice de Miedo y Codicia continúa en descenso, acercándose a niveles históricamente asociados a pisos temporales — es decir, momentos en los que el pesimismo alcanza su punto máximo.
En las últimas 24 horas, el mercado spot de BTC mostró un flujo neto negativo de USD 200 millones, con entradas de USD 33 mil millones y salidas de USD 33,2 mil millones — un leve desequilibrio que puede indicar toma de ganancias. La media móvil de 50 días cruzando por debajo de la media móvil de 200 días añade una capa extra de atención para los traders, sugiriendo un posible debilitamiento en el corto plazo.
Aún así, más del 85% de los tenedores siguen en ganancias.
A mediano y largo plazo, la revocación de la norma que obligaba a las plataformas DeFi a reportar datos fiscales al IRS podría impulsar el mercado cripto. Esto señala una postura más amigable de Estados Unidos hacia las criptomonedas, reduce barreras regulatorias para desarrolladores y atrae a inversores institucionales. Con menos exigencias, el sector podría crecer más rápido.