Bitcoin al borde de una gran caída, por Miguel Boggiano

No veo el futuro. Parece una obviedad pero a veces parece necesario aclararlo. ¿Por qué entonces el título?

Por Miguel Boggiano

MA Economics 2001 University of Chicago. Dedicado a la Asesoría Financiera. CEO de Carta Financiera

 

Las tendencias nos dan una indicación probabilística de lo que puede suceder. Esto quiere decir que tampoco hay certeza cuando se opera en dirección de la tendencia. Sin embargo, si uno regularmente juega a favor de la tendencia, terminará ganando.

 

Bitcoin se encuentra en estos momentos en la zona de los U$S 30.000. Y cuando un soporte queda tan claramente identificado, su importancia es muy alta.

Naturalmente algunos buscarán explicaciones esencialmente incomprobables del estilo…“en esta zona empiezan a comprar las instituciones” o algunas más de expresión de deseo…“en U$S 30.000 el bitcoin está regalado”.

 

Lo más importante es que si ustedes están comprados en bitcoin, tienen que saber cuál es la pérdida máxima que están dispuestos a soportar si cae. Y esto aplica para cualquier activo financiero. Mi recomendación es que no tiene sentido seguir comprado abajo de U$S 29.000 porque podría tener una fuerte aceleración bajista. Ese podría ser un nivel de stop a partir del cual, hay que retirarse.

 

Para los que están afuera, la recomendación es sencilla: no se compra nada que esté en tendencia bajista. Esto no quiere decir que a partir de acá el bitcoin no tiene la posibilidad de emprender una recuperación que lo lleve a máximos históricos. Simplemente quiere decir que la probabilidad de que eso suceda, es baja por el momento. Probablemente si se pone por encima de U$S 40.000, las chances aumenten. Pero para eso, habrá que esperar.

 

Para terminar, te invito a que te descargues una guía 100% práctica con los mejores consejos para invertir y una estrategia para evitar las crisis. Además, vas a poder conocer más acerca de las técnicas de tendencia. La podés descargar en este link.