Empresas|08 de agosto de 2022

Warren Buffett perdió miles de millones de dólares

El conglomerado Berkshire Hathaway reportó los resultados financieros del segundo trimestre y del primer semestre del año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Berkshire Hathaway, el conglomerado corporativo de Warren Buffett y Charlie Munger, dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre y del primer semestre del año, de los cuales se desprende que hubo pérdidas multimillonarias.

 

En concreto, la compañía anunció ingresos por USD 76.180 millones, un monto un 10% más alto que los USD 69.114 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. En los primeros seis meses del año, el total fue de USD 146.990 millones, cuando en la primera parte del 2021 fue de USD 133.713 millones, lo que también se traduce en un incremento de alrededor del 10%.

 

No obstante, en el segundo trimestre del 2022, la pérdida neta fue de USD 43.755 millones, frente a una ganancia de USD 28.094 millones del segundo trimestre del año pasado. Y en la primera mitad de este año, la pérdida alcanzó los USD 38.295 millones, cuando anteriormente hubo un beneficio de USD 39.805 millones.

 

Por acción, este resultado se traduce en pérdidas de USD 29.754 para las clase A y de USD 19,84 para las clase B. En el segundo trimestre del 2021 existieron beneficios de USD 18.488 y USD 12,33, respectivamente.

 

Es importante destacar que las pérdidas actuales de Berkshire Hathaway se deben a las recientes bajas del mercado accionario, ya que las normas contables obligan a la empresa a registrar los movimientos incluso si no compra ni vende nada.

 

En su informe trimestral, el holding de Warren Buffett explicó que "han persistido interrupciones significativas de las cadenas de suministro y costos más altos" a medida que surgen nuevas variantes de COVID-19 y debido a conflictos geopolíticos, incluida la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

 

Tras los resultados, las acciones clase A de Berkshire Hathaway retroceden un 1,2% en la rueda premercado. Por su parte, las clase B aumentan un 0,6%, aproximadamente.

 

Cómo invertir en Berkshire Hathaway desde Argentina

Para invertir en Berkshire Hathaway desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BRK.B), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BRKB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.