Empresas|19 de enero de 2022

Intel tiene un "futuro brillante" a corto plazo ¡Enterate por qué!

Los analistas creen que podría haber sorpresas positivas en los resultados trimestrales que impulsen el precio de las acciones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A diferencia de otras grandes compañías tecnológicas que podrían tener un futuro de corto plazo incierto por la suba de las tasas de interés, Intel tendría el potencial para crecer y causar más de una sorpresa positiva.

 

En concreto, Christopher Danely, analista de Citi Research, cree que las acciones de Intel están bien encaminadas para subir en el corto plazo debido a los posibles resultados financieros positivos y al optimismo de cara al día del inversor de la empresa que se celebra en febrero.

 

Si bien el especialista todavía mantiene su calificación "neutral" sobre las acciones del fabricante de microprocesadores, agregó una designación de "observación catalítica positiva", lo que hace referencia a las expectativas de crecimiento en el futuro inmediato.

 

El principal motivo por el cual los balances trimestrales de Intel podrían ser muy positivos y superar las expectativas de los inversores es el hecho de que la demanda de computadoras personales creció por la "actualización empresarial resurgente", lo que podría influenciar también en las proyecciones de próximos trimestres.

 

Sin embargo, a pesar de la buena visión para el corto plazo, Danely cree que en el largo plazo siguen existiendo desafíos para Intel.

 

En esta línea, comentó: "Intel seguirá necesitando un esfuerzo y un enfoque considerables, especialmente en la fabricación, para ponerse al día con sus competidores".

 

Invertir en Intel

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Intel de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: INTC), pero se pueden operar en pesos (BCBA: INTC) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.