Cedears: esta supertecnológica puede dispararse un 25% en dólares | Dolarhoy.com
Empresas|27 de mayo de 2024

Cedears: esta supertecnológica puede dispararse un 25% en dólares

Nvidia registró ventas por USD 26.044 millones y una ganancia neta de USD 15.238 millones. Frente al mismo periodo del año anterior, las subas fueron de 262% y 462%, respectivamente.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las acciones de Nvidia cerraron el viernes en un máximo histórico de casi USD 1.065, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de USD 2,66 billones. Entre los motivos, se destacaron los impactantes balances trimestrales y el anuncio de una estrategia que podría potenciar la cotización.

 

En los primeros tres meses del año, Nvidia registró ventas por USD 26.044 millones y una ganancia neta de USD 15.238 millones. Frente al mismo periodo del año anterior, las subas fueron de 262% y 462%, respectivamente.

 

Además, la compañía informó que aumentó su dividendo trimestral en un 150% hasta los USD 0,10 por acción y, lo más importante, realizará una división de acciones (split) de 10 por 1 para que sean más accesibles para empleados e inversores.

 

El potencial del split

Puntualmente, lo que sucederá es que los accionistas recibirán 10 acciones de Nvidia por cada 1 que posean, a un precio de alrededor del 10% del valor de mercado. Es decir, si ahora cotizan a USD 1.065, tras el split pasarán a costar cerca de USD 106,5.

 

Como el número de acciones en circulación sube, pero el precio individual baja, la capitalización bursátil total de la tecnológica no se modifica. No obstante, es muy probable que la demanda dispare la cotización.

Según datos de Bank of America, el rendimiento promedio a doce meses para cualquier acción tras una división supera el 25%, más del doble del retorno anual medio del mercado en general.

 

 

 

Invertir en Nvidia desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Nvidia de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NVDA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NVDA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.