MERVALWall Street|20 de abril de 2022

El Merval vuelve a subir y hay esperanza con el mercado de Wall Street

El Nasdaq cae debido a los malos resultados de Netflix, pero el S&P todavía da esperanzas de una nueva tendencia alcista para los inversores.

Por Francisco Cotti

 

Mercado Local

El índice Merval finaliza el día a la suba en 0.56%.

 

Lo mejor de la rueda fue para Cresud (CRES) y Banco BBVA, que aumentan más de un 5% durante la jornada.

 

Las más golpeadas de la jornada fueron Transportadora gas del norte (TGNO4) y Cablevisión (CVH) con rendimientos de -3% y -2% respectivamente.

 

Bonos

Por su lado, la curva de bonos soberanos cerraron a la baja en argentina y los ley extrajera terminaron mixtos. Por el lado de la curva CER, también se pueden observar un cierre mixto para los títulos que ajustan al coeficiente de referencia. El BCRA terminó la rueda con saldo positivo, comprando USD 90 millones de dólares.

 

Dólar

Por el lado del mercado cambiario, el dólar contado con liquidación cerró en $ 195.70, mientras que el MEP finalizó la jornada en $195.11. El dólar blue volvió a subir y terminó el día en $199,5 para la venta. El Riesgo País cerró a la baja en -0,59% y se encuentra en los 1.679 puntos.

 

Internacional

Por el lado del mercado internacional, el S&P 500 perdió un 0,05%, para terminar en 4.459,40 unidades, mientras que el Nasdaq bajó un 1,24%, a 13.453,07 y el Dow Jones subió un 0,72%, hasta las 35.161,98 unidades.

 

El Nasdaq, que incluye las empresas más importantes del sector tecnológico, cerró a la baja el miércoles impulsado por la sorpresiva caída de suscriptores del gigante del streaming Netflix, que sacudió la confianza de los inversores en otras empresas de gran crecimiento. Por el contrario, el Dow Jones cerró al alza gracias a los resultados positivos del gigante del consumo Procter & Gamble y de la empresa informática IBMCorp.

 

Netflix Inc se desplomó después de culpar a la inflación, a la guerra de Ucrania y a la feroz competencia por el descenso de suscriptores, además de predecir pérdidas más profundas. Seguido a esto, las empresas de streaming Walt Disney, Roku y Warner Bros Discovery cayeron, al igual que los favoritos de la pandemia Zoom Video Communications, Doordash y Peloton Interactive.

 

Por el lado del sector financiero, entre las empresas que más sufrieron se encuentran PayPal Holdings Inc, Block Inc, Marqeta Inc y SoFi Technologies Inc. El sector de los servicios de comunicación también finalizó a la baja, pero, liderados por el índice inmobiliario y el de consumo básico, muchas de las acciones más importantes del mercado pudieron obtener rendimientos positivos durante el día.

 

En general, la temporada de resultados ha comenzado con fuerza. De las 60 empresas del índice S&P 500 que han presentado resultados hasta ahora, el 80% ha superado las expectativas de beneficios, según datos de Refinitiv.