MERVALWall Street|03 de agosto de 2022

El Merval repunta a mitad de semana

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado local

El índice Merval cerró al alza 1.43%.

Lo mejor de la rueda se lo llevó Edenor (EDN), Pampa Energía (PAMP), Cresud SACIF y A (CRES). En tanto la peor parte fue para Holcim SA (HARG), Transener (TRAN), y Grupo Financiero Galicia (GGAL).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $281.55 MEP y el GD30 ccl $287.97 MEP 281.66. Por otro lado, el dólar blue $ 300. Riesgo País 2.445 puntos.

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con fuerte saldo negativo. Vendió U$S 150 millones. Volumen negociado en el segmento de contado U$S 405,636 millones, en futuros MAE US$ 118.150 millones y en el Rofex U$S 394 millones.

 

Bonos

El BCRA terminó la rueda con fuerte saldo negativo. Vendió U$S 150 millones. Volumen negociado en el segmento de contado U$S 405,636 millones, en futuros MAE US$ 118.150 millones y en el Rofex U$S 394 millones.

 

Internacional

El S&P 500 repuntó en la jornada de hoy dados los buenos datos económicos en los resultados trimestrales, su mayoría positivos, que tiñó de verde las pantallas de Wall Street.

 

Las acciones de consumo fueron las que más ganaron en el día, impulsadas por las acciones minoristas y de viajes, puesto las señales de que las presiones inflacionarias se están disipando.

 

El ISM de servicios subió a 56,7 en julio desde 53,5 el mes anterior, superando las previsiones de los economistas de una lectura de 55,3.
Más allá del número principal, los datos también mostraron que el índice de precios pagados cayó a $72,3 desde $80,1, el nivel más bajo desde febrero de 2021, dijo Jefferies, indicando que la velocidad de aumento está desacelerándose.

 

Royal Caribbean Cruises (NYSE: RCL), Bath & Body Works (NYSE: BBWI), Ross Stores (NASDAQ: ROST) y Starbucks Corporation (NASDAQ: SBUX) lideraron el movimiento alcista en acciones de consumo. Este último reportó un BPA mejor de lo esperado de $ 0.84 en el segundo trimestre, ya que el fuerte crecimiento en los EE. UU. ayudó a compensar el impacto de los bloqueos en China.

 

Under Armour (NYSE: UAA) recortó su guía de ganancias en lo que va del año, pero informó ganancias trimestrales en línea e ingresos que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 2%.

 

En otras noticias, las grandes tecnológicas también desempeñaron un papel en el repunte, haciendo caso omiso de una subida en curso en los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Alphabet (NASDAQ: GOOGL), matriz de Google, y Microsoft (NASDAQ: MSFT), subieron más de un 2%, mientras que Facebook (NASDAQ: FB) y Apple (NASDAQ: AAPL), aumentaron alrededor de un 5%.

 

Las acciones de semiconductores subieron más del 3 % para impulsar al sector tecnológico en general, a pesar de una caída de más del 1 % en Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD), ya que la orientación más suave del fabricante de chips compensó los resultados trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas.

 

PayPal (NASDAQ: PYPL) fue uno de los principales ganadores del día, repuntando más del 9 % después de reportar resultados mejores a los esperados y anunciar un programa de recompra de acciones por $15 mil millones.

 

Mientras tanto, las acciones de energía resistieron la tendencia más amplia a la baja cuando los precios del petróleo se desplomaron tras un aumento inesperado en las reservas semanales de crudo de EE .UU y la decisión de los principales productores de petróleo de aumentar la producción en apenas 100.000 barriles por día.