Inversión|18 de octubre de 2021

Invertir en el exterior y cobrar en dólares: cómo es el negocio

RM Networks propone un modelo a distancia, ágil, económico y seguro. Se comercializa en packs de 10 ATM y ofrece una rentabilidad de hasta 10% anual. La geolocalización como aliada para hacer crecer el negocio.

Por redacción

 

En la Argentina, las redes de cajeros automáticos están administradas por Link y Banelco y desde la apertura de la regulación por parte del Banco Central se sumaron otros jugadores no bancarios. En el exterior, son los privados quienes se ocupan de manejar el negocio de los ATM, procesar las operaciones y administrar el caudal de billetes.

 

RM Networks, una empresa que opera en los Estados Unidos en el sector de cajeros automáticos independientes, presentó recientemente su modelo de negocio a distancia para captar inversores latinos, en especial argentinos. Según dio a conocer la firma, se trata de una oportunidad económica y segura, que genera ganancias desde el primer día y que no necesita empleados ni comercio físico para operar; se ingresa con bajo capital y se puede seguir el paso a paso de las transacciones de forma remota desde el celular. 

En esa línea, el argentino Rodrigo Martin, fundador hace cinco años de RM Networks y actual CEO, desarrolló un segmento atractivo para los ahorristas que quieran invertir en el exterior. “Apuntamos a atraer clientes que busquen administrar su negocio desde el living de la casa, sin gastos extras de ningún tipo. El margen de ganancia es alto e inmediato, y en dólares, con una inversión más baja que la de una propiedad y sin riesgos ocultos”. 

 

Para ingresar al negocio, hay que hacer una inversión inicial de US$ 65.000 para la compra de un primer pack de 10 ATM, y aportar US$ 10.000 de capital de trabajo, por única vez. Además, hay que tener una cuenta bancaria radicada en el exterior y se firma un contrato de propiedad de los cajeros. 

 

¡Mirá la nota completa acá!