Mastellone y Molinos intimadas por desabastecimiento
Ambas empresas de consumo masivo fueron intimadas por el Gobierno Provincial, por falta de abastecimiento en las góndolas de los supermercados.
Por Agustín Dirienzo
Mastellone, mejor conocida por la marca La Serenísima y Molinos Río de la Plata, fueron intimadas a raíz de las fiscalizaciones que se llevan a cabo en el marco del Programa +Precios Cuidados. Se trata de firmas líderes en el consumo masivo de los argentinos y cada una cuenta con más de 100 productos dentro del acuerdo.
A través del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, solicitaron explicaciones, pedidos de informes, y documentación relacionada a los precios, volúmenes de producción, y ventas totales por el canal de distribución de consumo masivo. Es que según informaron las autoridades provinciales “se detectaron datos preocupantes ante las fiscalizaciones del Programa +Precios Cuidados, que muestran un claro desabastecimiento en las grandes cadenas comerciales en todo el territorio provincial”. De acuerdo con el ministerio bonaerense “no se evidencian los motivos del desabastecimiento que denuncian los supermercados, ante un contexto de estabilidad cambiaria y políticas destinadas al sostenimiento de la oferte y acuerdo entre el Gobierno y las empresas alimenticias”.
Tanto Molinos y La Serenísima tienen un plazo definitivo para responder el cuestionamiento y justificar el faltante de productos alimenticios en las principales cadenas de supermercados, principalmente en las localidades de donde se tomaron las denuncias: Vicente López, Morón, Quilmes, Avellaneda, San Isidro, Ezeiza, Tigre, Hurlingham, Avellaneda y Esteban Echeverría.