Empresas|23 de septiembre de 2022

Las acciones de Costco cayeron tras sus resultados financieros

En lo que va del año, la compañía acumula una pérdida de valor de casi el 16%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Costco, la segunda cadena minorista más grande e importante del mundo, detrás de Walmart, presentó los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales no alcanzaron para satisfacer las demandas del mercado.

 

En concreto, la compañía reportó ingresos por USD 72.091 millones, una cifra un 15% más alta que la reportada en el mismo periodo del año anterior y apenas un 0,1% más grande que la estimada por Wall Street.

 

A su vez, el beneficio neto alcanzó los USD 1.868 millones, casi un 12% más interanualmente. De esta forma, su ganancia por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustada fue de USD 4,20, más que los USD 3,76 del segundo trimestre del 2021 y los USD 4,17 pronosticados por los analistas.

 

Para todo su año fiscal 2022, Costco reportó ventas por USD 226.954 millones y ganancias por USD 5.844 millones, representando subas año a año del 16% y 17%, respectivamente.

Si bien las cifras demostraron la solidez de la compañía, lo cierto es que los inversores esperaban aún más, por lo que muchos decidieron desprenderse de sus acciones.

 

En la rueda actual, la cotización de Costco retrocede más de un 2%. Así, acumula una pérdida de valor de alrededor del 16% en lo que va del año y del 22% desde su máximo histórico.

 

 

 

Invertir en Costco desde Argentina

Para invertir en Costco desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de Bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: COST), pero se pueden operar en pesos (BCBA: COST) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.