Jeff Bezos vende agresivamente acciones de Amazon: Enterate por qué
El empresario comenzó a vender papeles de su empresa por un monto de 240 millones de dólares. Se espera que venda entre 8 y 10 millones más de acciones para llegar a los 1000 millones de dólares.
Por Eric Nesich
Las acciones de Amazon (AMZN) bajan fuertemente este martes luego de conocerse que su dueño, Jeff Bezos comenzó a vender agresivamente acciones de su compañía. Se estima que Bezos podría vender entre 8 y 10 millones de acciones, un monto equivalente a más de mil millones de dólares.
A media rueda las acciones de Amazon caen un 2,5% a 142,90 dólares. La semana pasada el empresario vendió alrededor de 240 millones de dólares en acciones de Amazon según se conoció en las últimas horas. Las transacciones fueron marcadas como contribuciones a organizaciones sin fines de lucro, afirman documentos.
No está claro a quién donó Bezos las acciones. Un representante de Bezos no respondió a la solicitud de detalles ante el requerimiento de agencias de noticias.
Jeff Bezos, es la tercera persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de alrededor de 170.000 millones de dólares, según Bloomberg , todavía posee alrededor de 988 millones de acciones de Amazon, lo que equivale a una participación de casi el 10% en la empresa.
Desde que dejó el cargo de director ejecutivo de Amazon en 2021, Bezos ha acelerado sus donaciones caritativas y ha dicho que planea donar gran parte de su fortuna durante su vida. Bezos y su prometida Lauren Sánchez prometieron en agosto 100 millones de dólares para los esfuerzos de recuperación en Maui después de que mortales incendios forestales devastaran la isla hawaiana. El empresario ha dicho que vende al menos mil millones de dólares en acciones de Amazon al año para financiar su startup de cohetes, Blue Origin, y en 2020 lanzó el Fondo para la Tierra de 10 mil millones de dólares para combatir los efectos del cambio climático.
A principios de este mes, el fundador y presidente ejecutivo de Amazon anunció que planea dejar Seattle y mudarse a Miami, lo que le permitirá estar más cerca de sus padres, de su esposa y de las operaciones de Blue Origin.
Las acciones de Amazon acumulan un alza del 66% durante 2023, siendo una de las empresas líderes con más volumen de negocios en el NASDAQ.