Esta compañía argentina anunció un pago de dividendos mixto
Teniendo en cuenta la cotización actual de alrededor de $530 por acción, el dividendo de Central Puerto representaría una rentabilidad anualizada del 5,6%.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Central Puerto, la productora argentina de energía eléctrica, dio a conocer a través de un comunicado dirigido a Bolsas y Mercados Argentinos que planea distribuir entre sus accionistas un dividendo mixto.
Concretamente, la compañía repartirá un total de $29,72 por acción, pagado 93% en títulos y 7% en efectivo, a quienes tengan acciones en cartera al cierre del próximo 9 de noviembre.
La mayor parte del dividendo se compondrá de los bonos GD35, GD38, GD41, TDJ24 o TV24, según lo disponga la empresa al momento del pago en base a la valuación de la cotización del cierre de las operaciones del día hábil anterior a la fecha de corte.
Central Puerto también informó que la porción del dividendo en efectivo se destinará al pago de la retención del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto a los Bienes Personales, salvo en los casos que no corresponda.
En caso de que los accionistas quieran recibir el dividendo en especie sólo compuesto por bonos GD35, deberán comunicarse con la Tesorería de la compañía para informar su cuenta de comitente y depositaria.
Teniendo en cuenta la cotización actual de alrededor de $530 por acción, el dividendo representaría una rentabilidad anualizada del 5,6%.
Cómo invertir en Central Puerto
Para aprovechar este dividendo y obtener un beneficio económico, se puede invertir en Central Puerto desde Argentina de manera sencilla. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.
Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o desde la tarjeta BullPay y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible Central Puerto bajo el ticker "CEPU".