Empresas|13 de mayo de 2022

¿Cómo afecta la crisis a Google?: El CEO cuenta todo

Sundar Pichai detalló que la economía es una preocupación creciente para Alphabet y el mercado en general.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, dialogó con CNBC acerca de la situación económica actual, los mercados financieros y las consecuencias en la empresa.

 

En primer lugar, detalló que ve incertidumbre en el futuro, pero afirmó que el lado bueno del contexto es que la compañía ya cuenta con una larga trayectoria y experiencia, como lo vivido durante la crisis de 2008 o a principios de la pandemia, cuando el fin de la humanidad era un temor latente.

 

A su vez, enfatizó en que la economía "tomaría tiempo para superar" la alta tasa de inflación actual. Según los datos de abril, los precios en Estados Unidos subieron a un ritmo del 8,3% interanual, la cifra más alta en cuatro décadas.

 

"Lo que genera incertidumbre es que hay muchos factores diferentes, ya sean problemas de la cadena de suministro o el aumento de los precios de la energía", expresó Pichai.

 

En el primer trimestre del año, Alphabet reportó ingresos por USD 68.010 millones, una cifra ligeramente inferior a los USD 68.130 millones proyectados por Wall Street. Asimismo, el beneficio por acción fue de USD 24,62, cuando el consenso era de alrededor de USD 25,70.

 

De acuerdo al ejecutivo, los "malos" resultados financieros se debieron a la caída de los anunciantes como consecuencia del contexto macroeconómico. "Obviamente, cuando publicas anuncios en toda la economía, muchos de los factores macroeconómicos, como el crecimiento del PBI, también terminan afectando el gasto de los anunciantes", sostuvo.

 

Cómo invertir en Alphabet desde Argentina

Para invertir en Alphabet de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: GOOGL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GOOGL) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.