Amazon invertirá USD 1.000 millones en la industria del cine convencional
La compañía planea producir entre 12 y 15 películas al año solo para los cines, gracias a un monto de dinero similar al de estudios como Paramount Pictures.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Amazon arrancó como una empresa enfocada en el comercio electrónico. Luego, se metió de lleno en el negocio del almacenamiento en la nube. Ahora, está poco a poco adentrándose en la industria del cine.
Además de seguir impulsando su plataforma de streaming Prime Video, Amazon planea invertir alrededor de mil millones de dólares para producir entre 12 y 15 películas al año exclusivamente para los cines.
La información proviene de Bloomberg, que también informó que el gasto se asemeja al de grandes estudios como Paramount Pictures. Además, la estrategia complementa la adquisición de MGM por USD 8.500 millones a principios de año.
"Mucho se reducirá a qué tipo de contenido produce Amazon, cuánto durarán sus ventanas y cuánto se apoyará en la propiedad intelectual versus el material original, pero esto sigue siendo una muy buena noticia para los propietarios de cines y Hollywood", expresó Shawn Robbins, director y analista de Box Office Pro.
"Ahora que el streaming ha comenzado a madurar, el péndulo ciertamente está volviendo a equilibrarse a medida que estos distribuidores ven el tipo de éxito que han dejado sobre la mesa con un enfoque integral de la transmisión", añadió.
Si efectivamente Amazon avanza con su inversión, se trataría del mayor compromiso con los cines de una empresa de internet, y además podría aumentar "fácilmente los ingresos de las salas entre un 15% y un 20% dado que Universal y Warner tienen presupuestos más o menos similares", según Geetha Rangathan, analista en Bloomberg Intelligence.
Si bien no se puede predecir con exactitud cuál será el beneficio económico para Amazon, lo cierto es que la diversificación de negocios siempre es una señal positiva para los inversores.
Invertir en Amazon desde Argentina
Para invertir en Amazon de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMZN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMZN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
