La administración de Biden le echa un ojo a las criptomonedas | Dolarhoy.com
Blockchain|02 de noviembre de 2021

La administración de Biden le echa un ojo a las criptomonedas

Las stablecoins podrían llegar a ser utilizadas como un medio de pago confiable, siempre y cuando se regulen.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Recientemente, se dio a conocer que la administración del actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden se encuentra evaluando la posibilidad de regularizar las criptomonedas estables (stablecoins) para que puedan ser utilizadas como un medio de pago en la economía real.

 

De acuerdo al Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros, que incluye a varios asesores económicos de Biden, las stablecoins, una vez reguladas, podrían "respaldar opciones de pago más rápidas, más eficientes y más inclusivas".

 

Además, se informó que "la transición hacia un uso más amplio de las monedas estables como medio de pago podría ocurrir rápidamente debido a los efectos de la red o las relaciones entre las monedas estables y las bases o plataformas de usuarios existentes".

 

A pesar de las buenas intenciones, lo cierto es que los asesores de Biden informaron que el Congreso debe regular estos activos antes de que puedan circular libremente por la economía real. Tal como afirmó Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, "al igual que otros activos digitales, las monedas estables deben ser monitoreadas para asegurarse de que no estén financiando actividades delictivas".

 

"El uso de monedas estables presenta una serie de desafíos de política pública con respecto a la protección de los inversores. Además, las monedas estables pueden facilitar a quienes buscan eludir una serie de objetivos de política pública relacionados con nuestro sistema bancario y financiero tradicional: lucha contra el lavado de dinero, cumplimiento de impuestos, sanciones y otras salvaguardas contra actividades ilícitas", detalló el ejecutivo a través de un comunicado de prensa.

 

Por su parte, Sherrod Brown, demócrata de Ohio y presidente del Comité Bancario del Senado, declaró: "Debemos trabajar para asegurar que cualquier nueva tecnología financiera esté sujeta a todas las leyes y regulaciones que protegen a los inversores, consumidores y mercados, y que compitan en igualdad de condiciones con las instituciones financieras tradicionales".