Blockchain|03 de mayo de 2021

Charlie Munger destruye a las criptomonedas

El vicepresidente de Berkshire Hathaway y amigo de Warren Buffett dio su postura sobre las criptomonedas durante la conferencia anual de la compañía.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, amigo y socio de Warren Buffett y referente del sector financiero, habló durante la conferencia anual de accionistas de la compañía y dio su opinión acerca de un polémico tema que está en boca de todos: las criptomonedas.

 

Durante la mitad de la presentación, aproximadamente, la presentadora les planteó a Buffett y Munger una pregunta que iniciaría un interesante y enriquecedor debate: "¿Continúan considerando a las criptomonedas como oro artificial sin valor?"

 

Mientras que "El Oráculo de Omaha" decidió evitar la pregunta comentando que prefiere no disgustar a los cientos de miles de espectadores que poseen bitcoin, Munger se atrevió a exponer su punto de vista.

 

"Por supuesto que detesto el éxito de Bitcoin, y no veo con buenos ojos una moneda tan útil para los secuestradores, extorsionistas y demás", inició su planteamiento el experimentado inversor. "Tampoco me gusta barajar unos cuantos miles y miles de millones de dólares adicionales para alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada", afirmó.

 

"Todo el maldito desarrollo es desagradable y contrario al interés de la civilización", sentenció, finalmente, Charlie Munger.

 

Inmediatamente, a modo de broma, Warren exclamó: "¡Estoy de acuerdo con eso!".

 

Aunque las criptomonedas se volvieron aún más popular en los últimos dos años, Charlie Munger ha estado en contra de estos nuevos activos desde hace más tiempo. Durante una entrevista realizada en 2018 por la CNBC, afirmó que Bitcoin es "totalmente asnal" e indicó con total certeza que las criptodivisas "vendrán a un mal final".