Empresas|03 de octubre de 2022

Tesla decepciona al mercado y sus acciones caen

La compañía de Elon Musk entregó solo 343.830 vehículos, cuando el mercado esperaba un total de alrededor de 358.000.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las acciones de Tesla en la negociación premercado se encuentran a la baja luego de que la compañía presentara malos resultados de entregas de vehículos por los problemas de envíos.

 

En concreto, el fabricante a cargo de Elon Musk anunció que entregó 343.830 vehículos a clientes en los últimos tres meses, una cifra inferior a los 358.000 estimados por el mercado.

 

"A medida que nuestros volúmenes de producción continúan creciendo, se vuelve cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte de vehículos a un costo razonable durante estas semanas de logística récord", dijo Tesla en un comunicado el domingo.

 

"En el tercer trimestre, comenzamos la transición a una combinación regional más pareja de construcciones de vehículos cada semana, lo que condujo a un aumento en los automóviles en tránsito al final del trimestre", agregó.

 

El nivel de entregas trimestrales de autos es uno de los indicadores más observados de Tesla, ya que respalda los resultados financieros y permite realizar proyecciones que luego impactarán en las acciones.

"Los detractores de la historia de Tesla señalarán el déficit en el tercer trimestre como un problema de demanda", escribió en un informe Jeffrey Osborne, analista de Cowen & Co. "Será necesario monitorear los registros mensuales y los resultados del cuarto trimestres para evaluar mejor la situación", añadió.

 

A su vez, Tesla, que produjo 365.923 vehículos en el trimestre, dijo que su recuento de entregas es conservador y que las cifras finales podrían variar en un 0,5% o más.

 

Actualmente, a pocos minutos de que abra el mercado, las acciones de la empresa caen cerca de un 4%, negociándose a USD 255, aproximadamente.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.