Morgan Stanley rebajó la calificación de un exitoso Cedear | Dolarhoy.com
Empresas|10 de junio de 2024

Morgan Stanley rebajó la calificación de un exitoso Cedear

Los especialistas sostuvieron que las acciones de AMD parecen muy caras en comparación con las de Nvidia y Broadcom.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Morgan Stanley reiteró su precio objetivo para las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) de USD 176, pero recortó la calificación de "sobreponderar" a "equiponderar".

 

Los especialistas del banco indicaron que las expectativas de los inversores para el negocio de inteligencia artificial (IA) de AMD parecen demasiado altas. En otras palabras, atentaron contra la valuación actual de la compañía.

 

A su vez, sostuvieron que las acciones de AMD parecen muy caras en comparación con las de Nvidia y Broadcom, dos fabricantes de chips que son más propensos a ver revisiones al alza en sus unidades de IA.

 

Actualmente, AMD cotiza a 50 veces las ganancias estimadas, siendo el tercer componente más caro del índice de semiconductores de la Bolsa de Filadelfia. Por su parte, Nvidia tiene un ratio de 36 veces, Broadcom vale 30 veces los beneficios proyectados y Super Micro Computer, que subió más de un 1.000% en los últimos doce meses, se negocia a 41 veces.

 

 

"Se valora por la perfección en el corto plazo, y con estos múltiplos no estoy dispuesto a hacer girar la ruleta por lo que podría suceder en el largo plazo", comentó Thomas Hayes, presidente y miembro gerente en Great Hill Capital, citando la caída del flujo de caja libre y los múltiplos en expansión. "Esa siempre será una fórmula para una sorpresa", añadió.

 

De todas formas, gran parte del mercado todavía confía en el potencial de AMD. En promedio, los analistas de Wall Street establecieron un precio objetivo para sus acciones de USD 188, lo que implicaría una suba del 17% desde el rango actual.

 

 

 

 

Invertir en AMD desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en AMD de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMD), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMD) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.