Bitfarms construirá una megagranja de criptominería en Argentina | Dolarhoy.com
Bitcoin|14 de octubre de 2021

Bitfarms construirá una megagranja de criptominería en Argentina

La planta contará con más de 55.000 equipos de criptominería y gozará de más de 210 megavatios para el funcionamiento.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Bitfarms, la empresa de criptominería que se transformó en unicornio hace algunos meses, recientemente anunció que instalará una megagranja con 55.000 equipos en la Argentina para obtener criptomonedas a un bajo costo. Según la información provista, el proyecto contará con más de 210 megavatios provistos por una compañía privada de energía.

 

De acuerdo a Emiliano Grodzki, actual director ejecutivo de Bitfarms, "está previsto que la instalación de Argentina pueda producir bitcoins utilizando energía a una tasa atractiva de solo 2,2 centavos de dólar por kilovatio hora". Además, el empresario agregó que, de esta forma, se reduciría sustancialmente el actual costo de minado, que ya es bajo.

 

A cargo de una compañía local llamada Proyectos y Obras Americanas SA (PROA), la megagranja de criptominería es parte de la estrategia de Bitfarms de crecer más rápido y de una forma más eficiente, ya que la extracción de bitcoins tendría una mejor margen de beneficio.

 

La fábrica no solo beneficiaría a los resultados financieros de la empresa, sino que también crearía empleos en el país. Según Grodzki, "la gerencia y los equipos de tecnología están trabajando en estrecha colaboración en esta expansión estratégica, y ya se han realizado contrataciones clave en Argentina".

 

Si todo sale según lo planeado, para finales de 2022, Bitfarms lograría un minado de ocho exahash, consagrándose como una de las compañías líderes de la industria.

 

Cómo invertir en Bitfarms

Desafortunadamente, Bitfarms (NASDAQ: BITF) no cuenta con Cedears que puedan ser operados en el mercado argentino. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, abrir una cuenta en una sociedad de bolsa que opere en el exterior es sumamente sencillo.

 

Empresas como Bull Market Securities no solo brindan atención personalizada y cercana, sino que también cuentan con plataformas amigables para que todo el público inversor pueda invertir en los principales activos del mundo, independientemente de su conocimiento y experiencia.