Bill Ackman explicó qué debería hacer la Fed | Dolarhoy.com
Wall Street|27 de julio de 2022

Bill Ackman explicó qué debería hacer la Fed

El famoso magnate le dio algunos consejos a Jerome Powell a través de su cuenta de Twitter.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En un día decisivo para los mercados, ya que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) subirá las tasas de interés y su presidente Jerome Powell hablará, Bill Ackman, el famoso magnate a cargo de Pershing Square Capital Management, habló a través de su cuenta de Twitter sobre la situación actual.

 

Para contener la inflación que en junio llegó al 9,1% interanual, la entidad monetaria arrancó a ejecutar un severo plan de aumento de tasas. Primero, un 0,25%; luego, un 0,50%; más recientemente, un 0,75%. Para hoy, se espera otro incremento de 0,75% o directamente uno de 1%.

 

Sin embargo, el mercado anticipó y descontó con éxito todas las subas anteriores, por lo que ahora se cree que la Fed debe "sorprender" al público inversor para que realmente la estrategia cumpla con su cometido. Y precisamente en esto enfatiza Ackman.

 

"Cuanto más crea el mercado que la Fed cambiará inmediatamente de rumbo, menos eficaz será aumentar las tasas para moderar la inflación, y más tendrá que subir las tasas la Fed", expresó el multimillonario. "La inflación se ha incrustado en la economía y está en la mente de todos los estadounidenses", agregó.

 

"Por primera vez, se presentó una propuesta de renovación de un contrato de auditoría para una de nuestras empresas con un factor de inflación para justificar el aumento de la tarifa anual. El mayor riesgo para la economía estadounidense no es que la Fed suba las tasas. Es la inflación la que está perjudicando a los consumidores y la confianza empresarial", sostuvo el reconocido gestor de fondos.

 

"La Fed entiende esto y, por lo tanto, espero que Powell muestre una determinación agresiva no solo para mantener tasas más altas durante más tiempo, sino también para estar abierto a una tasa terminal de manera significativa", añadió.

 

Si bien las tasas de interés más elevadas podrían hacerle frente a la inflación y erradicarla casi por completo, lo cierto es que también aumenta las probabilidades de que la economía estadounidense entre en recesión, por lo que la Fed debe ser muy cuidadosa con sus políticas monetarias.