América|25 de noviembre de 2021

Según Forbes, esta era la fortuna de Diego Maradona

Hace un año y ante el fallecimiento del Diez, Forbes publicó la nota que sigue y que continúa teniendo una vigencia plena, ya que ahora en los estrados judiciales, las ganancias y perdidas de Maradona siguen generando disputas. Radiografía de otros tiempos.

Por redacción

 

De más de mil millones de dólares hasta cuarenta millones. Las estimaciones de la fortuna de Diego Armando Maradona se replican casi como en un homenaje póstumo; caóticas, desordenadas, exuberantes, impredecibles. Sin embargo, entre la fantasía y la realidad, suele haber un abismo. Forbes Argentina rastrea la fortuna de Maradona desde hace años: nunca integró la lista de los más ricos de la Argentina, ni siquiera de los deportistas y ex deportistas más acaudalados. 

 

Maradona nació y jugó en otros tiempos. En toda su carrera, los cálculos más optimistas señalan que Maradona podría haber facturado a lo largo de su carrera cerca de 500 millones. Para Forbes Argentina, es posible que la cifra sea incluso inferior a los US$ 127 millones que Leonel Messi, el mejor deportista pago del mundo, cobró solamente en 2019.

 

Aquí un repaso de los principales ingresos de Maradona desde el inicio de su carrera, con las cifras actualizadas a valor actual. Y por último, la estimación periodística de la herencia que le corresponderá a sus cinco hijos reconocidos y, eventualmente, a los otros cinco que reclaman su filiación. Llevará tiempo establecerla pero que, como veremos, es posible sea mucho menor a la esperada.

 

¡Mirá la nota completa acá!