Warren Buffett modificó su cartera de inversión: ¿qué acciones vendió? | Dolarhoy.com
Empresas|16 de noviembre de 2021

Warren Buffett modificó su cartera de inversión: ¿qué acciones vendió?

Berkshire Hathaway ahora tendrá menos participación en importantes gigantes de las industrias financieras y farmacéuticas. 

Por Gonzalo Andrés Castillo

El famoso y querido inversor Warren Buffett vendió algunas tenencias de Berkshire Hathaway, su conglomerado corporativo, de cara al futuro de los mercados financieros.

 

A través de un reporte publicado el pasado lunes, se dio a conocer que la cartera de inversión del multimillonario ahora tiene un 30% menos de acciones de AbbVie y un 16% menos de Bristol-Myers Squibb, dos de las compañías farmacéuticas más importantes de la actualidad. Además, las tenencias de Visa y Mastercard se redujeron un 4,3% y un 6%, respectivamente, en el portafolio de Berkshire Hathaway.

 

Por otra parte, también se informó que la empresa de Warren Buffett estuvo reduciendo otras importantes participaciones como la de US Bancorp, la de Wells Fargo y la de Merck & Co., la cual se eliminó por completo.

 

De todas formas, existieron algunas compras a considerar. En los últimos trimestres, Berkshire Hathaway añadió acciones de Royalty Pharma, Floor & Decor Holding y Chevron, el titán de la industria petrolera.

 

Cómo invertir en la empresa de Warren Buffett

Para aprovechar estos movimientos e incrementar el capital en el largo plazo, hay que comenzar a ser socios de Berkshire Hathaway mediante la compra de sus acciones. Afortunadamente, hacerlo desde Argentina es sumamente rápido y sencillo.

 

Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BRK.B), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BRKB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.