Rivian y AT&T llegan a un acuerdo millonario: de qué se trata

La iniciativa se suma a la colaboración existente entre ambas compañías mediante la cual AT&T provee exclusivamente de conectividad a todos los vehículos de Rivian en Estados Unidos y Canadá.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Viernes 15 de diciembre del 2023 a las 12:12 pm

 

Rivian Automotive, el fabricante estadounidense de coches eléctricos, y AT&T, el gigante de las telecomunicaciones, llegaron a un acuerdo comercial millonario, lo que impulsó al alza el precio de sus acciones.

 

En concreto, AT&T comprará furgonetas y vehículos R1 de Rivian para renovar su flota a principios de 2024 mediante un programa piloto destinado a reducir las emisiones de los autos de transporte.

 

La iniciativa se suma a la colaboración existente entre ambas compañías mediante la cual AT&T provee exclusivamente de conectividad a todos los vehículos de Rivian en Estados Unidos y Canadá, permitiéndole actualizar el software inalámbricamente para mejorar funciones de conducción.

 

"Estamos entusiasmados de comprar vehículos eléctricos Rivian para nuestra flota. Este piloto es otro paso importante en nuestros esfuerzos continuos hacia la sostenibilidad, reduciendo nuestra huella de carbono y adoptando un futuro más limpio para nuestras operaciones", dijo Hardmon Williams, vicepresidente sénior de Soluciones Conectadas en AT&T.

 

"Alrededor de una cuarta parte del CO2 emitido en el sector del transporte en EE. UU. proviene de camionetas comerciales, por lo que es imperativo que hagamos todo lo posible lo antes posible para ayudar a reducir las emisiones", sostuvo Dagan Mishoulam, vicepresidente de Estrategia y Gestión en Rivian.

 

Si bien no se dieron a conocer cifras específicas del acuerdo, los especialistas del sector estiman que Rivian podría obtener ingresos de varios millones de dólares gracias a la adquisición de AT&T, mientras que la corporación de telecomunicaciones podría ver ahorros de costos por el combustible en el mediano plazo.

 

Tras los anuncios, las acciones de Rivian saltaron un 14%, a la vez que las de AT&T crecieron poco más del 1%. De esta manera, en lo que va del año, acumulan retornos del +30% y -5%, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?