Empresas|03 de octubre de 2022

Este Cedear anunció cuándo pagará su dividendo en dólares

Actualmente, la compañía distribuye alrededor de un 7% anual en dólares, contemplando la cotización actual de sus acciones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A través de un comunicado de prensa, AT&T dio a conocer que la junta directiva declaró un dividendo trimestral de USD 0,2775 por acción que se pagará el próximo 1 de noviembre a quienes tengan los activos en cartera al cierre del 10 de octubre.

 

De esta forma, contemplando que la cotización actual de las acciones es de alrededor de USD 15,9, la rentabilidad anual por dividendo sería del 6,98%, aproximadamente, siendo una de las empresas que mejores rentas distribuyen.

 

El alto rendimiento no solo se debe al atractivo dividendo trimestral, sino también a la fuerte caída que sufrió la cotización de las acciones. Sin ajustar por dividendos, la empresa perdió un 15% de valor en lo que va del año y acumula una baja de casi el 65% desde el máximo histórico alcanzado a principios de 1999.

 

Si se tiene en cuenta la renta, entonces la situación de AT&T es radicalmente diferente, ya que acumularía un retroceso de "solo" el 36% desde el pico de enero de 2020 y una baja de menos del 11% en lo que va del 2022.

En el segundo trimestre del año, la empresa reportó ingresos por USD 29.640 millones, un monto un 0,4% superior a los USD 29.520 millones pronosticados por el mercado. Frente a lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior, el monto retrocedió más de un 17%. En tanto, su beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de USD 0,65, cuando el consenso era de alrededor de USD 0,60.

 

A su vez, AT&T sumó más de 800.000 suscriptores de servicios inalámbricos de pago mensual y 316.000 nuevos clientes de banda ancha en el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio.

 

En cuanto al futuro, la compañía elevó su previsión de crecimiento de los ingresos anuales en su negocio de servicios inalámbricos del 4,5% al 5%, aproximadamente, para todo el 2022. Sin embargo, ahora se espera un flujo de caja libre de USD 14.000 millones, cuando anteriormente se proyectaban USD 16.000 millones.

 

Invertir en AT&T

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en AT&T de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: T), pero se pueden operar en pesos (BCBA: T) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.