Empresas|08 de julio de 2022

Cuatro razones por las que hay que comprar Cedears de Coca-Cola

Jim Cramer explicó que la compañía es "a prueba de recesión" porque la gente siempre seguirá consumiendo gaseosas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En épocas de alta volatilidad como la actual, existen algunas empresas que siguen resistiendo y brindándoles a sus inversores algunas alegrías, siendo una de ellas The Coca-Cola Company. Si bien existen varios motivos para incluir sus acciones o Cedears en cartera, Jim Cramer, de CNBC, los resumió en solo cuatro.

 

"Hasta ahora, en un año muy malo para el mercado de valores, Coca-Cola ha sido uno de los ganadores realmente consistentes. Estos muchachos ya estaban logrando grandes números cuando la inflación era una locura en el primer trimestre", expresó el presentador y exgestor de fondos de cobertura.

 

"Ahora que muchos de sus costos clave se han reducido drásticamente desde sus máximos, creo que los resultados de Coca-Cola solo mejorarán", agregó.

 

El primer motivo que destacó Cramer para comprar acciones o Cedears de la famosa compañía es que es "a prueba de recesión", ya que la gente seguirá bebiendo gaseosas independientemente de lo que pase con la economía.

 

"Es exactamente el tipo de empresa que nos gustan aquí, una que hace cosas reales, obtiene ganancias y devuelve esas ganancias a los accionistas a través de dividendos y una recompra y también tiene una valoración razonable en comparación con su precio histórico", sostuvo.

 

Posteriormente, el experto detalló que Coca-Cola se beneficiará de la reapertura de la economía porque miles de personas que se quedaron encerradas por la pandemia ahora están saliendo a comer a restaurantes y pidiendo alguna de las bebidas del conglomerado.

 

A su vez, el conductor de CNBC comentó que la incursión de la empresa en el sector de las bebidas alcohólicas, gracias a su asociación con Brown-Forman, destiladora de Jack Daniel’s, para hacer un cóctel Jack-and-Coke, impulsará su balance.

 

Por último, la principal razón por la que Jim Cramer recomienda comprar acciones o Cedears de The Coca-Cola Company es porque parece que la empresa está finalmente superando la inflación.

 

En el primer trimestre del año, registró costos más altos para suministros esenciales como el aluminio, el jarabe de maíz y el plástico. No obstante, los dos primeros elementos cayeron 27% y 41% desde sus máximos, respectivamente.

 

Invertir en Coca-Cola

Para aprovechar este crecimiento desde Argentina invirtiendo en acciones de Coca-Cola, solo hay que seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos. Posteriormente, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, hay que adquirir Cedears.

 

Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: KO), pero se pueden operar en pesos (BCBA: KO) y, además, siguen la evolución del dólar CCL.

 

De esta forma, se convierten en una buena alternativa de inversión para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación, mientras se cobran dividendos en dólares periódicamente que se depositan automáticamente en la cuenta.